Una manera simple de resolver bloqueos

Hasta ahora has aprendido a utilizar la “Escritura Libre y Sin Limitaciones” para resolverun tipos de conflicto inconsciente: Las Preocupaciones.

Como recordarás la “Escritura Libre y Sin Limitaciones” le da a tu inconsciente la oportunidad de expresar cosas que normalmente no puede hacer. Usualmente, tu mente consciente está cerrada para la mayoría de las comunicaciones de tu inconsciente…

En consecuencia esta técnica es una forma extraordinaria de permitirle a tu inconsciente que se “desahogue.”

Al darle a tu inconsciente la oportunidad de comunicarse consistentemente con tu mente consciente, desarrollarás un poderoso sendero, por el cual, tu inconsciente aprenderá a darte las “perlas de sabiduría” que, pueden incrementar enormemente tu comprensión de cómo ser más exitoso. Veamos ahora otra aplicación del ejercicio de la escritura libre…

Comencemos con algo sugerido por uno de nuestros lectores…

Durante sus intentos para hacerse más exitoso, intuitivamente encontró una forma útil de identificar y enmarcar bloqueos relevantes. En otras palabras, él escuchaba a su inconsciente.

Luego de establecer un objetivo, de acuerdo a las instrucciones de mis lecciones anteriores, él siguió mi recomendación de practicar diariamente. Ésta es la forma en que lo hizo:

“Trazo una línea en el medio de una página. Luego escribo mi objetivo en la parte izquierda, de acuerdo a tus instrucciones.”

“Cuando un pensamiento opuesto a mi meta aparece, lo escribo en la parte derecha de la página.”

“Después escribo nuevamente mi objetivo, y si ningún
pensamiento opuesto aparece, lo dejo así.”

“Continúo con este procedimiento en forma diaria.”

En otras palabras, en mis términos, él pasa por un proceso de enfocar a su inconsciente en lo que conscientemente quiere (escribiendo su objetivo en la parte izquierda de la página), y luego, enmarca las respuestas de su inconsciente (escribiendo los pensamientos opuestos en la parte derecha de la página).

Yo llamo a esto el PROCESO DE IDENTIFICAR BLOQUEOS.

Pienso que es muy útil como punto de partida, pero, desde mi perspectiva, aunque útil, no llega lo suficientemente lejos.

Usualmente, tu inconsciente responderá pasándote apenas la punta del iceberg de cualquiera de los bloqueos que obstaculizan tu camino al logro de tu meta.

Pero el ver la punta de los icebergs alrededor, no salvó al Titanic. En general, el ver la punta de tus bloqueos no les prevendrá de bloquearte.

¿Qué hace este proceso cuando un pensamiento opuesto aparece?

Hmm… ¡Nada!

Y eso es perder una oportunidad muy grande.

TOMANDO VENTAJA DE LA OPORTUNIDAD

Tu y nuestro lector pueden hacer el Proceso de Identificación de Bloqueos mucho más poderoso, de la forma siguiente:

1. Cuando un pensamiento (o sentimiento) opuesto persista, utilízalo como el punto de partida para hacer una session de “Escritura Libre y sin Limitaciones”.

2. Al finalizar la sesión de escritura libre, haz dos cosas:

Primero, pon tu dedo al lado de la primera perla de sabiduría, y silenciosamente di: “Por favor, implementa esto de formas que faciliten la consecución exitosa de mi meta y de formas que sean para mi máximo beneficio y el de cualquier otra persona involucrada.”

Repite esto por cada perla de sabiduría en tu lista y escribe cualquier otro pensamiento relevante que surja en tu mente.

Luego haz una lista de “cosas por hacer” de todo lo que conscientemente necesitas hacer para implementar estas perlas de sabiduría, y más tarde, pon en práctica esa lista.

Después, repite el proceso de identificación de bloqueos descrito anteriormente. Coloca tu dedo al lado del bloqueo, el primer pensamiento opuesto que identificaste y escribiste en la parte derecha de tu hoja, y di silenciosamente: “Por favor resuelve este bloqueo de formas que faciliten la consecución de mi meta, y en formas que sean para mi máximo beneficio y de cualquier otra persona implicada.”

Repite esto con cada uno de los bloqueos identificados

3. Continúa haciendo los pasos 1 y 2 hasta que ningún pensamiento opuesto surja en tu mente, hasta que ningún bloqueo aparezca. (Esto puede tomar un número de días, manteniendo en 10 minutos las sesiones de escritura libre.)

Espero que estas instrucciones responda a varias de las preguntas que tu y algunos de tus compañeros han ido dejando en el área de comentarios.

Para Objetivos de alta dificultad, se requieren de técnicas más profundas que mostraremos después del 15 de enero.

85 Respuestas a “Una manera simple de resolver bloqueos”

  1. zulay gonzalez dice:

    estoy tratando. este es mas complicado que el libro el secreto..

    • jeannette villalobos dice:

      Jajajajaja…. estamos igual.. ;)

    • Hawaii dice:

      busca en youtube el vídeo de Aldo Lagrutta de como resolver bloqueos de autosabotaje, ahí el enseña a hacer esta técnica y es mucho mas fácil de entender, y creeme que es muy poderosa, al segundo día de hacerla vi manifestado uno de mis deseos.

  2. TOMAS dice:

    LO VOY PRACTICAR EN MI VIDA DIARIADE TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARA SABER COMOME VA YENDO EN LA VIDA

  3. jesus dice:

    hola buenas es la primera vez que veo este tipo de cosas pondre en practica estas tecnicas , ya que llevo casi 4 años de casi bloqueo en mi vida que me han dejado mal fisicamente y psiquicamente pero ahora mas o menos estoy saliendo un poco para rehacer mi vida

  4. Blanca dice:

    Ésta es la respuesta que necesitaba para mi últma pregunta…..Gracias!!!

  5. Antonio dice:

    Estimado sr. Aldo: Cuando hagan una oferta como la que ha terminado, deberían ustedes pensar en los Españoles, ya que cuando dicen la oferta termina a la 24 h. de hoy, para algunos ya es tarde.

    Muy interesante su punto de vista para vivir.

    Saludos cordiales

  6. RAUL dice:

    GRACIAS ALDO LO ESTOY PRACTICANDO AUNQUE AL PRINCIPIO SE DIFICULTAN LOS PENSAMIENTOS, NO VOY A DESISTIR
    NUEVAMENTE GRACIAS

  7. silvia dice:

    Gracias Aldo por compartir estos conocimientos. Realmente me son de muchisima utilidad, y al hacerlo tan claro y gratuito realmente son un excelente regalo. Aprecio muchísimo su trabajo y no quiero perderme nada. Estoy en proceso de mejorar y voy a aplicar todo lo que lea.
    slds. silvia de Argentina.

  8. ADALBERTO VARGAS DIAZ dice:

    me parece muy importante pero en mi caso pongo el ejemplo, monto un proyecto Deportivo de embergadura el cual no se lleva a cabo porque no esta en mis manos la decision de llevarlo acabo y no parece que los que estan al frente les importe nada mas que el dinero

  9. miriam dice:

    quiero mejorar todo, lo voy a hacer.

  10. Intentare llevarlo a cabo,me parece interesante y se que me ayudara.aplicovarias cosas del secreto y funciona ,supongo que esto tambien.Parece algo complicado pero tengo que intentarlo.Gracias por ayudar desinteresadamente.Unabrazo

  11. Gabriela Cerda dice:

    Hola Aldo:

    Creo que es muy buen camino a seguir, me parece que tu ayuda me servirá mucho como todo lo que indicas, lo haré hasta conseguir todo. Muchas gracias.

  12. Judith Manrique dice:

    empezare por comprarme el cuaderno para ponerlo en practica a partir de mañana mismo… gracias por la ayuda

  13. victoria dice:

    Creo que es la respuesta a mi anterior pregunta.

  14. Lety dice:

    Hola a todos , hummmmmmm dejenme practicar este articulo y reportarme en algunos otros dias mas para medir mi avance.

    Me gusto el articulo. felicitaciones y Gracias por compartirlo.

  15. Mari Carmen dice:

    Gracias, Aldo, este ejercicio me puede ayudar mucho, porque todavía no he conseguido hacer diez minutos seguidos de escritura libre. Lo pondré en práctica y te cuento…

  16. ZORAIDA dice:

    QUIERO INTENTARLO. GRACIAS POR TU NUEVO APORTE

  17. Maria Cristina dice:

    Hola Aldo., gracias por compartirnos estas perlas de sabiduria, empezaré este trabajo que será diariamente., ya que esos bloqueos mentales ,me impiden avanzar ,más adelante te contaré como va.. Gracias. Saludos.

  18. Carlos Julio Restrepo dice:

    Gracias Aldo, este tipo de técnicas me parece muy sencillas y prácticas, y se me ocurre que para no desistir en su práctica diaria, debemos aplicarla tal cual… como se dice popularmente: “una cucharada de su propia medicina”. Me parece el regalo más bello que he recibido, Dios te bendiga. Hasta pronto.

    • olga dice:

      ¡Gracias Carlos!

      Son técnicas sencillas…pero no simples. Nuestra sugerencia tal y como comentas es que la practiques diariamente y tal cual se aconsejan. Verás en muy pocos días, resultados extraordinarios…

      ¡Esperamos en breve escuchar tus adelantos! :)

  19. Luz Maria dice:

    Hace rato buscando una direccion de una persona que hace mucho no veo , encontre en un cajon un vieja libreta en la que escribia cosas¨ importatantes¨para mi y venia una frase cuando una los dedos de esta forma pensare en algo agradable y la sonrisa vendra a mi rostro…

  20. analia dice:

    Muy interesante, creo que esto es lo que he esperado por mucho tiempo para poder realizar los cambios que quiero en mi vida, hay que ser constante y no dejarse llevar por las dificultades que se nos puedan presentar, gracias !!! espero ansiosamente el día 15….saludos !!!!

    • olga dice:

      ¡Hola Analia!

      Nos alegra el poder contar con tus comentarios.

      Las dificultades sólo serán dificultades si así eliges vivirlas. Es decir, en muchas ocasiones de tu vida, no podrás determinar o escoger tus circunstancias, pero recuerda que siempre podrás decidir tu actitud frente a ellas.

      ¡Muy feliz día! Esperamos poder continuar leyéndote en breve, Analia

  21. Hedwin dice:

    para cambiar se necesita saber primero que ..

    identificar esas piedras en nuestro camino y saber como rodearlas para seguir adelante.

    gracias.

  22. Lucrecia dice:

    Voy a iniciar a partir de estos documentos que nos ha enviado. Les estare dando mis resultados mas adelante.

    Aldo y Olga. Gracias por todos los aportes durante el año 2010, han sido de gran ayuda a nivel personal y empresarial.

  23. Fabian dice:

    Hola Aldo y Olga,
    Muchas gracias por estas técnicas y por todo el conocimiento que nos transmiten, para mí es es de un gran valor y de ahí mi agradecimiento. A través de todo lo que nos brindan, podemos conocernos día a día un poco más y recomponer aspectos de nuestras vidas que no producen dolor y frustación. Un gran abrazo.
    Fabián

  24. César dice:

    Gracias Aldo, de que forma puedo consultar los artículos anteriores a estos tres últimos, los necesito para leer lo referente al artículo de “Escritura libre y sin limitaciones”.

    Saludos.

  25. Aldo dice:

    Aldo son muy buenas enseñanzas pero en este momento me encuentro con un bloqueo muy grande de no poder recibir el curso de como obtener dinero rapidamente cuando ya lo he pagado antes de terminar la oferta, por favor se te podes fijar mis correos que te é enviado y respondeme si te llegó el pago y confirmame si me mandas el curso

    • Aldo dice:

      Hola Aldo,

      Aunque lo consideres gracioso, es precisamente algún tipo de bloqueo el que nos hace escribir mensajes que deberían ser enviados a servicio en el lugar equivocado. La razón por la que he aceptado tu comentario, es para que el resto del grupo también aprenda cómo actúan los bloqueos; no son solo cosas abstractas que nos impiden alcanzar nuestros Objetivos, sino que afectan en general el buen funcionamiento de nuestra vida.

      Te sugiero que envíes copia de tu recibo de compra a: info@transposicioncibernetica.com y alguna persona de nuestro equipo podrá asistirte.

  26. Nathaly dice:

    Muchas gracias Aldo y Olga por compartir con nosotros sus conocimientos, de verdad que estas tecnicas llegaron a mi vida cuando mas las necesitaba, me siento muy entusiasmada y se que con ayuda de ustedes voy a lograr algo que me estaba costando mucho trabajo y me hacia sentir muy frustrada. Nuevamente GRACIAS….

  27. TommyUrioste dice:

    Muchas gracias estimados Aldo y Olga:

    Este viernes pasado me compré un cuaderno para comenzar a escribir por lo menos 10 min. diarios y acabo de comenzar esta mañana, y creo que con este método me será más facil avanzar.

    Muchas gracias y saludos,

    TommyUrioste

    • Aldo dice:

      Gracias Tommy por todos tus comentarios e interés. Ese cuaderno que te compraste el viernes puede ser la mejor inversión que hayas hecho hasta el momento… fíjate que acabo de escribir un post sobre el poder de la escritura.

  28. Mabel dice:

    ES MUY INTERESANTE

  29. MARIA LUISA dice:

    Que es la escritura libre? solo tomar una hoja y escrivir lo que viene a la mente, es como la asociacion libre?

  30. Oscar A. dice:

    Gracias Aldo, es un material de gran ayuda, solo si se pone en práctica y en forma permanente, Lo cual voy a hacer…saludos.

  31. Luis Fernando dice:

    Cada Blog me va entusiasmando más, gracias

  32. María Mercedes dice:

    Mil gracias Olga y Aldo. Comenzar juiciosa con la escritura libre me permitirá ir sobre lo que escribo y cómo lo hago y hacer conexiones poderosas con los resultados que obtengo.

  33. Carlos Salamanca dice:

    Es necesario identificar que es lo que nos molesta que no nos deja seguir adelante.
    Volverlos concientes identificarlos y darles el manejo adecuado.

  34. Gerardo Juárez E. dice:

    muy interesante los ejercicios ¡el realisarlos nos llevan a nuestras metas! gracias Sr. Aldo seguire todas sus instrucciones.

  35. Ricardo dice:

    Aldo, buenas tardes
    te agradecería que me ayudes con un problema de insomnio, ya hace varios años que lo tengo y no puedo dormir bien y he probado de todo, incluyendo medicamentos y terapia respiratoria, si tienes algo que me pueda servir te agradecería muchísimo

  36. Bismark dice:

    GRACIAS ALDO, HOY MISMO LO PONGO EN PRACTICA Y TE ESTARE COMENTANDO LOS RESULTADOS.
    ENCONTRARE LAS PERLAS DE SABIDURIA.

  37. VIVIANA dice:

    Nunca hice esto, voy a ponerlo en práctica y luego les cuento. Gracias. (sinceramente creo q mi lista de bloqueos es bastante abultada).

  38. alvaro jose amaya dice:

    -Importante identificar el/los bloqueo(s) respecto a la(s) meta(s), pero mas importante aun son las dos perlas que nos regalaste.
    Realice el ejercicio la primera vez, creo que con la practica iré identificando los bloqueos que evitan que consiga mis metas,
    De nuevo mil gracias

  39. Cesar dice:

    Deveras que estoy soprendido, con estos resultados, tengo dias haciendo la escritura libre, y todo un exito, Eh conocido algunos de mis bloqueos y ahora estoy trabajando en ellos, siento que mi vida es mas tranquila, mas relajada, ahora veo los problemas como sinada, todo tiene solucion, asi como empieza tambien terminan. GRACIAS ALDO Y OLGA POR REGALARNOS ESTA PERLAS DE SABIDURIA, EH ESTADO VIENDO TODOS LOS COMENTARIOS AQUI EN BLOG, Y LO QUE QUIERO DECIRLES, POR FAVOR, NO LO TRATEN COMO DICEN MUCHOS, LLEVALO A LA ACCION EN ESTE MISMO INSTANTE. GRACIAS.

  40. gracias por estar conpartiendo esos consejos para poder alcansar el exito que boy hoptener con la guia de ustedes por que boy haser un diamante y el diamante tiene que pasar por fuego para quese combierta en una piedra preciosa gracias que dios los vendiga

  41. carmencita dice:

    Muchicimas gracias por todos estas enseñanzas muy interezantes las pondre en practica sobre las perlas de sabiduria y tambien en mis 10 minutos de escritura . que dios los siga enviando mas sabiduria para compartirnos.nota dime porque me sale que mi comentari esta en moderacion no entiendo aver si me explicar.

  42. jose dice:

    es mas efectivo si se convina la escritura con un deseo . je . es verdad, ademas de eso es mas efectivo llevarlo a la practica y no solo quedarnos con la semantica, tanbien concidero importante dentro de esto que las reacciones como impulso a un suceso o ambiente es egoista pues no valoramos el daño o efecto que podemos causar en perjuicio de nosotros mismos o las demas personas involucradas. y tambien el tolerar dichos susesos que detonan tal comportamiento tambien es un aspecto sumiso que solo se vuelve una bomba de tiempo apunto de explotar en cualquier momento. lo mejor es aceptarlo y buscar alternativas para cambiarlo y proyectarlo positivamente en nuestras vidas . eso provocara se manifiesten sucesos opuestos a los negativos.

  43. yoly dice:

    Que es ? escritura libre y sin limitaciones – revise todos los correos que recibi y la verdad es que no lo tengo por favor si me pueden reenviar gracias/ ademas leo todo lo que me mandaron y quiero cambiar esto es duro porque no estoy acostumbrada a escribir.

  44. Lesly dice:

    Pasé una época bastante mala,sólo dormía con antidepresivos y no hacía mas que llorar preguntandome por qué me pasaban cosas malas a mi,lo que estaba claro que con esta actitud lo único que hacía es atraer circunstancias,personas negativas. Gracias a Dios y a mi fuerza de voluntad pude salir del pozo en que estaba metida. Conocí el coaching y también descubrí páginas como esta que me han ayudado y me siguen ayudando a seguir con mis propósitos. Algo que es verdad,tienes que tener claro lo que quieres y ser poitivo dejando de lado los malos pensamientos y la negatividad. Ahora estoy feliz,recuperé mi paz interna y aunque tenga algún problema busco soluciones y me siento mucho mejor. Gracias Aldo

    • olga dice:

      ¡Hola Lesly!

      Muchísimas gracias por contribuir con esa experiencia. Sin duda, el tener compañeros que alienten a este grupo a seguir creciendo y avanzando a través de testimonios similares al tuyo, es alentador…

      ¡Felicidades por tus logros, Lesly!

  45. miguel angel dice:

    La verdad es un poco complicado,pero seguro voy a intentarlo ya que estan llegando algunos bloqueos a mi inconciente y no he podido con ellos,estos estan retrazando mi proceso de conseguir metas.Gracias Aldo por preocuparte por todos nosotros de esa manera tan desinteresada.Saludo de Colombia.

    • olga dice:

      ¡Hola Miguel Angel!

      El primer paso, es no ver en tus bloqueos un enemigo causante de todo retraso en tu camino. Observa que ellos son parte de ti, y por tanto enfrentarte a ellos en una dura batalla, traerá siempre consecuencias nefastas… para ti.

  46. DANIEL RODRIGUEZ dice:

    Es muy importante a tener encuenta para los analisis previos, y conocer como funcionan los condicionantes individuales de cada uno, como práctica, al imaginar un nuevo objetivo o meta, es detectar si en ese primer analisis, la primera impresion que uno siente es la del vaso medio vacío o la del vaso medio lleno.

  47. vick dice:

    estoy tratando de entender como puedo aprender a seguir lo bueno que tiene la vida y sus dificultades que se tiene un abrazo solo quiro que me ayuden por favor a enteder mas de esto y ser un hombre exitiso

  48. eva dice:

    Es una leccion magistral, pero muy complicada a la vez, porque cuando estas bloquead@ no te deja ver nada, es como una cortina tupida, que solo tu puedes abrir y dejar pasar la luz. Gracias por ayudar a la gente a abrir la mente para poder conseguir sus metas. Felicitaciones!

  49. hola………perdón pero no me queda claro cuales son las perlas de sabiduría para poder identificarlas en mi escritura.

  50. elisa gomez dice:

    es maravilloso todo lo que me estan ayudando que dios los bendigan gracias un beso elisa

Escribe un Comentario