Cómo mover todas tus fuerzas internas hacia la misma meta

Una de las cosas más poderosas que todos sabemos hacer es escribir.

No me refiero al poder de la “palabra escrita.” Lo que quiero decir es que escribir es una poderosa técnica para crear armonía entre las diferentes partes del cerebro que, a menudo, están en guerra.

¡Piensa al respecto!

Cuando escribes algo, primero traduces mentalmente a palabras las señales intuitivas creadas por tu inconsciente, y luego, intuitivamente examinas si las palabras que has seleccionado representan apropiadamente el significado de las señales. Cuando parecen estar correctas, las colocas en el papel.

Por ejemplo, observa a alguien escribir cuando esa persona no sabe que la estás viendo.

A menudo, sostendrá el lápiz en el aire mirando hacia arriba. Lo que está ocurriendo dentro de esa persona, es el proceso de traducir sentimientos intuitivos a palabras.

Después, repentinamente mirará el papel y comenzará a escribir.

Eso ocurre porque tuvo una señal intuitiva que las palabras y frases que estaba ensayando mentalmente, no provocó ningún conflicto inconsciente – y lo que esa persona estaba pensando escribir, pareció conscientemente apropiado y correcto.

Pero puede que se detenga, levante el lápiz o pluma, y nuevamente mire hacia arriba antes de borrar o tachar parte de lo que ha escrito y  continuar con algo nuevo.

Lo que está ocurriendo ahora es que recibió una señal de un conflicto inconsciente, un conflicto entre las partes de su cerebro – un conflicto que fue provocado por lo que había escrito – y está respondiendo a la señal buscando nuevas palabras y frases que no provoquen conflicto.

Este proceso continúa hasta que lo escrito no provoca más conflictos inconscientes. En otras palabras, hasta que parece apropiado y correcto. Para ese momento, esa persona ha alcanzado un nivel básico de armonía entre las partes del cerebro.

VEAMOS CON UN POCO MÁS DE PROFUNDIDAD LO QUE OCURRE CUANDO TU ESCRIBES.

Cuando tu escribes, envías retroalimentación visual, táctil  y auditiva a varias partes de tu inconsciente. Si éstas no están de acuerdo con lo que escribes, tendrás sensaciones intuitivas de que algo no está bien, y tacharás o borrarás lo que has escrito.

Esto continúa hasta el punto donde solo tienes intuitivas señales positivas acerca de lo que has escrito. En ese momento, las partes importantes de tu inconsciente están, al menos, en acuerdo preliminar, y tu estás conscientemente satisfecho con lo que has escrito.

46 Respuestas a “Cómo mover todas tus fuerzas internas hacia la misma meta”

  1. DAVID dice:

    A mi me cuesta trabajo mover mis fuerzas internas hacia una misma meta, de repente me encuentro envuelto en muchos problemas y mi meta la dejo al ultimo, Como se puede ordenar internamente?

  2. Brysol dice:

    Aldo y Olga.

    Guauu!! adoro escribir a mano, estoy aprovechando cada ejercicio y enseñanza que nos brindan a diario.

    Ahora entiendo por me sentía tan bien al hacerlo.

    Inmensamente agradecida.

    Abrazos lumimosos!

    • olga dice:

      ¡Hola Brysol!
      Es maravilloso que estés aprovechando todas las herramientas y sugerencias, Brysol.
      Esperamos que puedas compartir tus resultados en breve
      ¡Gracias por tus comentarios!

  3. Eliana dice:

    Queridos Olga y Aldo,

    Desde que empecé este proceso de TC (hacen sólo 5 días) he escrito tanto como para publicar un libro! Se siente muy bien, las ideas se ordenan de a poco, al principio no sabía muy bien ni qué escribir aún pensando que tenía las ideas claras! Me voy dando cuenta de muchas cosas y los bloqueos surjen de manera que empiezo a poder reconocerlos…Es realmente maravilloso y muy sano! Seguiré haciéndolo por supuesto, creo que mi vida podrá mejorar notablemente.

    Les mando un fuerte abrazo siempre lleno de agradecimiento!

    Que tengan un maravilloso día!

    Eliana

    • olga dice:

      ¡Hola Eliana!
      Nos alienta y motiva saber de tus cambios. ¡Gracias por compartirlos con todos nosotros!
      Es importante que en este momento en el que empiezas a cobrar consciencia sobre cuales son algunas de tus programaciones inconscientes continúes trabajando para alinearlas a tu favor, empezando a percibirlas no como “bloqueantes”, sino como nuevas y mejoradas versiones sobre ti que sin duda van a conducirte mucho más lejos. ;D
      ¡Felicidades Eliana!

    • Eliana dice:

      Hola Olga, gracias por tu respuesta!.
      Creo que lo que empiezo a reconocer de momento es algún “síntoma” de bloqueo más que el bloqueo en si que hace que todavía no sepa muy bien cómo dejar de percibir eso como bloqueante y tomarlo a mi favor…(desde que empecé con el libro y los ejercicios tengo muchísimo sueño, no me puedo levantar o abrir los ojos sino con un esfuerzo increíble que me lleva un buen rato, también por la siesta….además tengo sueños muy claros, incluso con datos de algún libro o de algún nombre que he apuntado….)
      De momento seguiré leyendo, escribiendo y haciendo los ejercicios que acá nos recomiendan esperando poder avanzar en mi comprensión.
      Saludos!

  4. Nuria A. dice:

    Hola Aldo y Olga, gracias por toda esa informacion que me envian, no tengo mucho tiempo pero estoy tratando de leer lo mas que este a mi alcance.
    Tengo una pregunta, o mas bien algo que contar, cuando era solo una nina habian en mi muchas cosas extranas para mi en aquel entonces, miraba cosas que otros no podian, con el pensamiento podia tener cosas que yo queria, como por ejemplo algo para reir..meter un gol en un partido de futbol, donde nadie supo como entro la bola..lol. bien luego a los 13 anos ingrese a un grupo de nosticos y me di cuenta que habia gente como yo que tenia cosas (raras decia mi mama) y que no eran tan malas como yo pensaba.. P ero luego sucedio que mi papa vio algo que paso y dijo muy enojado que no queria brujas en su casa por lo que me bloquie por completo. Ahora, mi pregunta es? podria recuperar esos dones, como yo les llame siempre? que tendria que hacer para desbloquearme, podrian sugerirme los pasos a seguir?
    Gracias de antemano y felicitaciones por su trabajo.
    Nuria A.

  5. Eber Corona dice:

    Buenas tardes Aldo Olga, muy bueno este articulo, lo voy a empezar a usar como ejercicio, después les comentare sobre mi experiencia………Gracias una ves mas.

  6. Luis Fernando dice:

    La verdad escribir es fascinante, más aún si se hace bajo este proceso, lo integraré a mi diario quehacer, gracias

  7. angel m dice:

    Creo que esto es nuevo para mí, sin embargo veo el articulo coherente.

    El problema frente a objetivos es que casi el 99% de las veces veo las cosas que se me enredan, sobre todo cuando hay necesidad de otros, me lleno de inseguridad y termino no siendo el mejor o abandonandolo, por la angustia que me causa.

    • olga dice:

      ¡Hola Angel!

      El problema es que tu mente inconsciente “entiende” que lo que tú quieres es diferente a lo que conscientemente deseas. Esa es una explicación básica de lo que usualmente conocemos como “limitaciones” o “bloqueos”. Es decir, hasta el momento, lo que hemos venido haciendo con nuestros objetivos es en muchas ocasiones tan sólo limitarnos a “desearlos”.
      En la TC, como primer paso, definimos exactamente aquello que deseamos y nos aseguramos de que sea entendido por nuestra mente inconsciente, como segundo paso, priorizamos nuestro objetivo y finalmente resolvemos todos aquellos hábitos inconsciente de auto sabotaje que pueda impedirnos alcanzar nuestro objetivo.
      En tu caso, Angel creo que sería muy apropiado que empezaras a practicar con el ejercicio de la escritura libre con el texto con el que has escrito tu entrada. Si no los has leído por favor, dirígete a una de las entradas anteriores y practica con esa gran herramienta, así como con la lista de éxitos y fracasos.. tú mismo vas a poder experimentar los cambios en muy pocos días… :D

  8. MARIA LUISA dice:

    Voy entendiendo cada vez mas, gracias
    Ahora quiero contarles que mi problemas son deudas, las cuales se que las voy a pagar pero no puedo ya, las personas a las que les devo lo necesitan ya y esto me tiene muy mal no puedo dejar de pensar en deuda y se que eso no me ayuda, escribi mi objetivo en medio de una hoja, a un costado todo lo negativo que me venia a la mente, luego escribi nuevamente mi objetivo y refute cada una de las cosas negativas que habia escrito. y me propongo hacerlo unos cuantos dias.

    • Aldo dice:

      Hola María Luisa,

      Por lo que puedo leer, acabas de crear una nueva técnica… el problema es que no sabemos si funcionará.

      En el caso de que no te funcione, quizás puedas volver a la que nosotros te hemos enseñado y que ha funcionado para miles de personas. En nuestra técnica no “refutamos” los bloqueos, los “resolvemos”.

  9. MARIA LUISA dice:

    Aldo al desir refutar quise desir que cuando me aparece la pregunta como lo vas a pagar yo escribi justamente como lo voy a pagar es desir resolvi cada uno de los problemas que me aparecian en la mente hasta que no me quedo ninguno sin ser resuelto cada cosa negetiva resulto ser que si tenian solucion. Gracias por estar quiero que sepan que mi vida esta cambiando para bien gracias a ustedes,

  10. Mayra dice:

    Hola Olga y Aldo:

    Me parece de muy interensante este ejercicio, mi problema tambien es que al estar escribiendo me confundo porque por ejemplo hay objetivos que quiero alcanzar por necesidad y otros por que realmente los deseo y no se a cual darle prioridad realmente me confunde y me causa angustia. Gracias

    Saludos

  11. miriam dice:

    Es verdad no me habia dado cuenta!

  12. margaret dice:

    hola Aldo ,sabes recien hoy enconytre esta pagina y me gusto mucho y me inscribi y mira que yo nunca hago estas cosas pero se que si la encontre es por algo, bueno comence a leer los ejercicios que propones pero la verdad es que tengo dos problemas
    el primero es que no tengo claro que es lo que quiero ni cuales son mis metas ,trato de escribir lo que quiero y depues se me vienen a la amente otra cosa y me doy cuenta que son totalmente distintas ,ya hace mucho que me pasa esto desde que ley sobre la ley de la atraccion he querido definir que es lo que realmente quiero y no puedo y la verdad que es angustiante y lo segundo es si me pudieras explicar mejor eso de escribir tus meta y darle soluciones a los conflictos que no lo entiendo muy bien y quiero ponerlo en parctica espero porfavor que me ayudes y orientes.
    muchas gracias .

    • Aldo dice:

      Hola Margaret,

      A mi me parece que tienes muy claro lo que quieres: quieres descubrir lo que realmente quieres.
      ¿Por qué no empiezas por allí?

  13. alvaro jose amaya dice:

    Creo que mi mayor bloqueo es… que siento que no merezco o que no soy digno de obtener o de conseguir, entonces pienso inconscientemente que… no vale la pena conseguir lo que estoy persiguiendo como meta,y hasta ahí llega el alcance de mis metas. Y esto se vuelve un circula vicioso para todas las cosas. La pregunta del millón es…una vez identificado este bloqueo, ¿como grabo en mi mente inconsciente que ya descubrí este auto sabotaje? ¿ Como grabo en mi mente inconsciente que si soy digno, que si merezco?.
    De antemano mil y mil gracias por su valiosa ayuda

    • Aldo dice:

      Hay diferentes procesos avanzados para hacerlo. En la serie de vídeos que abriremos el sábado aprenderás alguno de estos procesos.

  14. me hinteresan haprender de esto y ponerlo en practica

  15. Nohora dice:

    Buenas tardes Aldo, acabo de leer el mensaje que me envio, la verdad me gusta escribir, y voy hacer todo lo que explica necesito salir de esta situación, mi problema es falta de confianza en mi, tengo argumentos para hablarle a las personas sobre el producto que ofrezco con testimonios verdaderos en mi, pero me da miedo salir, me bloqueo, espero escribirle muy pronto sobre el resultado satisfatorio y cambio en mi, gracias mil gracias.

  16. jose dice:

    es verdad la escritura consipira como un complice con nuestro pensamiento para manifestar de la forma mas correcta nuestros deseos emociones u sensacieones, dandonos tiempo libre para pensar dos beses o mas, corregir y complacernos de lo que escribimos. seria mejor la vida si en lugar de ablar pudieramos solo escribir . pero que chiste tendria no articular tampoco podriamos aliementarnos para existir equivocarse perder y obtener el exito en base al merito.

  17. marina dice:

    yo se lo que quiero ,pero tengo dudas y me cuesta focalizarme,me falta creer mas en mi .espero ansiosa mañana ver los videos.gracias!!!!!

  18. Andrea dice:

    Estoy totalmente de acuerdo en esta tecnica, es mi metodo de estudio personal, y en momentos de decisiones, suelo hacer listados con distintas opciones o consecuencias positivas o negativas por cada decision… pero cuando realmente tengo que apostar por algo que planifique y evalue me cuesta mucho focalizarme en eso y ser constante, me cuesta creer que puedo llegar al final, siempre necesito de alguien que me apoye y resapalde. hoy pude leer varios articulos y espero poder ponerlos en practica para poder superar este bloqueo personal…
    Gracias!

  19. Alberto dice:

    Hola!!!

    Totalmente de acuerdo!! Yo cuando escribo y expreso lo que realmente siento… me siento muy bien y me relaja y lo más curioso es que cuando pasa el tiempo, incluso años y vuelvo a leer lo que he escrito…. Sorprendentemente se ha cumplido al 100%. Cuando lo escribía quizás no era consciente de todo su significado, pero al verlo con la perspectiva que da el tiempo….. es como si estuviese prediciendo el futuro!! Sólo hay una condición… tengo que escribir cuando me apetezca y desde el corazón, incluido sentimientos negativos! Pero se ha cumplido casi todo al pie de la letra!! Un abrazo y gracias por páginas como esta!!

  20. clara palma dice:

    HOLA ALDO Y GLORIA, MUCHISIMAS GRACIAS, DESEO DE TODO CORAzON ENCONTRARME ANTES QUE NADA CONMIGO MISMA, PUES LA VERDAD NO SE EN QUE MOMENTO PERDI A ESA CLARA, TENGO FE EN SU PROYECTO Y ALGUN DIA PODER ASISTIR A ALGUNA CONFERENCIA DE USTEDES. GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA.

  21. irma garcia dice:

    Hola Aldo y Olga
    estoy escribiendo tanto que ya caci lleno un cuaderno,esta informacion que ustedes envian es maravillosa y es de agradecerla ,estoy practicando los ejercicios,pongo entre dos a cuatro horas diarias me encanta todo y no siento el desvelo ,ya enpese a ver resultados el dia de hoy tuve dos buenisimas noticias de trabajo ,los mantendre informados .los amo.

    • olga dice:

      ¡Hola Irma!

      ¡¡¡ Muchas felicidades por tanto logro !!!

      Nos alegra inmensamente y te agradecemos el hecho de que nos compartas tales fabulosas noticias :D

      Te deseamos muchos más éxitos,

      Aldo y Olga.-

  22. Marisefa dice:

    Hola, Olga y Aldo
    En espera de que se abra la comunidad y podamos compartir allí, aprovecho este espacio para comentar como están siendo mis primeros pasos con el método de la escritura libre.Por lo pronto, voy a tener que hacer una pequeña inversión en cuadernos y bolis ;)
    Lo que estoy experimentando cuando me siento a escribir es, sobre todo, un encuentro conmigo misma, es como si me metiera en una habitación insonorizada y aislada y nada ni nadie pudieran interrumpir esta comunicacion con mi yo. Pocas veces, a lo largo del día puedes substraerte de esa manera. Es curioso, porque lo primero que me viene a la mente son pensamientos bloqueantes, es decir, muy negativos, de enfado e incluso ira y rechazo. Pero a continuación, hay algo que me empuja a ver la parte positiva de todo eso y entonces, empiezo a escribir desde una perspectiva mucho más resolutiva que me llena de energía al ver que soy capaz de cambiar. Como el ser humano es un animal de costumbres, veo que es preciso que el ejercicio de la escritura sea constante, porque de alguna manera siempre volvemos a los bloqueos, al fin de cuentas, nos han acompañado a lo largo de muchos años y se han instalado ahí muy comodamente.Así hasta que los desterremos definitavemente de nuestro inconsciente.
    Como veis, a pesar de escribir tanto, sigo…… no, si le voy a coger el gusto y todo :)
    Un saludo grande para los dos.

    • Aldo dice:

      Hola Marisefa,

      La comunidad la tendremos lista para uso en cuestión de horas… pero me alegro poder leer tu experiencia aquí. Lo que describes es exactamente el proceso que ocurre cuando le permitimos al inconsciente que se “desahogue”. Tu conclusión no puede haber sido más acertada; esa es la razón por la que es parte de la asignación de este primer módulo.

      Toda tu experiencia es tan iluminadora que, voy a pedirte que la copies nuevamente dentro de nuestra comunidad cuando esté lista para que todos nuestros miembros puedan aprender de ella, al tiempo de inspirarse a dar los primeros pasos para realizar sus asignaciones.

      ¡Gracias por compartir!

  23. Marisefa dice:

    Gracias, Aldo, por tus palabras, lo cierto es que como todo el mundo, me siento abrumada con el curso, es mucha información e información nueva que tenemos que procesar. Hay un dicho que dice: “Al elefante grande hay que comerlo a pequeños trocitos”, y eso es lo que me empuja a seguir asimilando y practicando diariamente. Por supuesto, los bloqueos están ahí insistentes diciendo: ¿Por qué todo tiene que costar tanto? Y por otro lado yo les contesto: Ha sido tu elección porque QUIERES CAMBIAR A MEJOR, LUCHA POR ELLO, TU PUEDES!.Y en esas estamos, que salta un bloqueo….. le doy una respuesta para que se vaya enterando que la batuta de mi vida la dirijo yo.
    Ok, Aldo, en cuanto se abra la comunidad, cuelgo mis comentarios. Perdona si lo he hecho por aquí,pero es que tengo una necesidad imperiosa de compartir.
    Saludos!

  24. Hola aldo es imprecionantea como todas las lecciones y el libro llegn a mi mostrandome todas las fallas que he cargado toda mi vida .lo que mas me aflije en este momento esel probema que tengo para aprender el incles hace 12 anos vivo en este pais y siempre he dedicado un tiempo para estudiar hace 1 ano estoy llendo a la escuela 2 veses pr semana he aprendido un poco de bacabulrio pero no logro entender nada de lo que hablan me asusto cuando me hablan me ciento muy limitada y ha sido un incoveniente para conseguir trabajo puesto que en este sitio donde vivo ahora tengo muy poco contacto con latinos siempre estoy dependiendo de mi hija no me dejan conducir , siento que perdi mi libertad y eso ha sido muy trumatisante . nesecito una tecnica para entender el incles. por favor que puedo hacer?. miryam

  25. Candy Rangel dice:

    Hola amigos, quiero decirles que ahora estas paginas son parte esencial de mi vida, saludos a todos los que las frecuentamos y que tenemos deseos de salir del hoyo en el que nos encontramos.
    A mi me ha pasado muchas veces, escribo algo y lo borro y termino mandando un mensaje totalmente diferente al primero y me preguntaba porque lo hacia y no sabia la respuesta, ahora lo se.
    Hoy mi pregunta es para el Sr. Aldo y para la Sra. Olga, los bloqueos, miedos e impedimentos o inseguridades que tenemos en nuestra mente nos los crearon otras personas o nosotros los pusimos ahi y somos responsables de que permanescan?
    de antemano gracias por todas sus atenciones. atte. candy r.

    • Aldo dice:

      Los bloqueos Candy, no son nuestros enemigos que alguien puso allí para atacarnos. Ciertamente, todo lo que nos rodea influye en nuestras programaciones inconscientes… tanto que si creces en Japón, terminas hablando japonés, mientras que si creces en España, termina hablando como el resto de los españoles que te rodean… Todo influye en nuestras programaciones, pero no están allí para maltratarnos, sino todo lo contrario: están allí porque comprendieron en su momento, que era lo mejor para nosotros.

  26. Marie Jose dice:

    Hola Aldo ,

    gracias por tanta información. Estoy practicando para lograr un puesto de trabajo y estoy a la espera de un resultado tras un primer contacto. ¿Me puedes recomendar algo mas para este caso concreto ?

  27. Nelly dice:

    Hola! Aldo , gracias porque caada vez estoy entendiendo más la TC , espero comprenderla b ien para que a travez de los ejercicios ponerla en práctica y ver resultados , de verdad aldito lo necesito , si puedes aconsejame como hacerlo mejor tú sabes q llevo 4 años q no cumplo mi meta y soy lider de un grupo de mujeres q me admiran creen en mi ayudameeeeeeeee!!!!!!!!!!!…….mil gracias y bendiciones

  28. Marisol dice:

    Pienso que esta ténica de escribir lo que tu quieres lograr te lleva , como ustedes bien lo han explicado, a que todas tus fuerzas se unan para lograr lo que uno tanto anhela, siempre y cuando uno lo haga convencido que así será. Espero de todo corazón que me resulte, pues es bastante difícil lo que quiero lograr.
    Gracias y espero en lo sucesivo contarles como me ha ido con la mi propuesta.

  29. monica dice:

    Tengo muchas metas que deseo alcanzar y que estoy trabando en ellas pero aveces me desanimo y derrumbo todo lo que he creado

  30. david dice:

    aldo tengo problemas para enviar el dinero de metas inteligentes para aprovechar el curso me piden cuenta para consignacion a nombre de quien …sin ello no me esposible…..soy de colombia,,,,y deso entrar a tomar el curso,,,

  31. david dice:

    perdona por lo q no tengo tarjeta,,,y me toca wester union,,,,

  32. Nasario Ginzalez dice:

    Hola,
    estimado Sr.Lagruta:
    Estoy muy agradeccido por haber compartido esos conocimientos, aunque soy muy lento aprendo, y de nuevo muchas gracias por su filantropía.
    Saludos afectuosos.
    Nasario Gonzalez

  33. Franki dice:

    Veo los comentarios y me gustaría que mi vida de un giro de 360grados me separe hace dos anos y perdí lo poco pero mucho que conseguí enmi vida y no he podido conseguir nada adicional yvsolo tengo un sueldo que no me genera nada adicional estoy solo y no tengo dinero para comprar el apartamento que he sonado Que hago?

    • olga dice:

      ¡Hola Franki!

      Nos alegra tenerte entre nosotros.

      Es importante que empieces por concretar un Objetivo. De esta manera podrás comenzar a averiguar hacia donde debes moverte.

      ¡Te deseamos el mejor de los éxitos!

  34. ElCenicero dice:

    A menudo, al escribir nos quedan mejor memorizadas las acciones que queremos emprender ya que al rememorarlas aparecen instántaneamente por simpatía con el movimiento realizado al escribirlas con lo que es más efectivo a la hora de recordar

Escribe un Comentario