Cómo aplicar la escritura al logro de tus metas

Ahora que ya conoces la importancia de la escritura, voy a mostrarte algo que es extremadamente efectivo.

Voy a pedirte que enmarques algo, y luego crees un nivel básico de armonía entre tu consciente e inconsciente con respecto a lo que has enmarcado. Dado que éste es un proceso muy básico, elige alguna meta que ya sepas que puedes lograr o estés en vía de lograrla.

Okay, aquí te doy una idea de cómo el proceso básico trabaja:

1. Enfócate en lo que quieres conscientemente escribiendo una descripción de lo que quieres. Ésto enmarca explícitamente tu intención consciente.

2. Mientras piensas si puede lograr lo que quieres, mantente atento a cualquier sensación incómoda. Si experimentas alguna, descríbela por escrito. Ésto enmarca explícitamente las señales de conflicto inconsciente (los bloqueos).

3. Lee la descripción escrita de lo que quieres, e identifica las palabras o frases que provocan las señales de conflicto inconsciente.

4. Subraya las palabras o frases que causan esos sentimientos. Ésto enmarca explícitamente lo que provoca las señales de conflicto inconsciente.

5. Escribe nuevamente las palabras o frases que has marcado. En este proceso familiar de editar, instruyes a tu inconsciente a hacer lo que tan frecuentemente ha hecho antes: inventar alternativas a lo que primero escribiste.

Mientras continúas corrigiendo, estás instruyendo a tu inconsciente a continuar creando nuevas alternativas aceptables, conectando los extremos entre lo que conscientemente quieres, y tus hábitos inconscientes.

Cuando llegues al punto donde tanto tus necesidades conscientes como las inconscientes se encuentran, las señales de conflicto desaparecen.

En ese momento habrás alcanzado un nivel básico de armonía inconsciente entre las cuatro partes de tu cerebro.

Este es un objetivo preliminar. Si realizas los otros dos pasos restantes del proceso para lograr objetivos: priorizar tu objetivo y resolver las señales de conflicto que tu objetivo ya priorizado provoque, lograrás fácilmente lo que has pedido.

Simple, ¿no es así?

Comienza a aplicarlo y cuéntanos tus experiencias…

117 Respuestas a “Cómo aplicar la escritura al logro de tus metas”

  1. MARIA LUISA dice:

    Hola aldo gracias, si es fasil, ya lo puse en practica, pero me falta, hoy en el transcurso del dia lo voy a seguir haciendo, muchas muchas gracias. Por la noche te cuento como me fue

  2. MARGARITA dice:

    Gracias, Aldo. Voy a llevar a cabo éstas técnicas. Sé que debo hacer una limpieza y quitarme todos los conflictos que me afectan é impiden realizarme y continuar una vida plena.
    Tu actitud es grandiosa, porque a pesar de mis impedimentos económicos…puedo contar
    con tu ayuda desinteresada. Con afecto. Margarita

  3. G Javier dice:

    Gracias , muy interesante este ejercicio y creo que dara resultado, antes lo hize; ademas hay involucrado mucha espectativa en mi.
    Pero tambien muchas huellas profundas pasadas que me han marcado y que necesito sanar. Sabes como hacerlo?

  4. M@rce dice:

    Gracias Aldo…lo imprimiré y practicaré más tarde en un ambiente más distendido. Saludos.

  5. Paula dice:

    Super!!,

    Ya comence a hacerlo.

    Saludos y gracias.

  6. german dice:

    Gracias Aldo por esta guia de limpieza del subconciente. Lo imprimo y lo aplicaré.
    Ya te comento como fué y que resultados obtuve.

  7. alicia dice:

    Esta mañana me sucedió algo que me parece que tiene que ver con lo que nos señalaste. Se me ocurrió ir a averiguar por un préstamo a un banco, en el que había visto una publicidad en TV y cuando tomé la decisión sentí un cosquilleo en la parte superior de los brazos y me pregunté que me pasaba. Me di cuenta de que me daba verguenza hacer esa averiguación, entonces lo escribí en mi agenda y fui igual y me la contestaron sin inconveniente, aunque no me correspondía porque solo era para los clientes del banco. Siento como que vencí una barrera al ir y creo que relacioné lo consciente con lo inconsciente. ¿Es así? Cariños. Alicia

  8. Rogelio dice:

    Aldo Buenas Tardes Sinceramente quiero agradecerte, el correo queme einviaste, con una tecnica para superar estados de angustia y estres. realmente es maravilloso lo opuse en práctica y los resultados son increibes. Estoy pasando por un problema terrible y gracias a esta técnica he logrado tranquilizarme y buscar alternativas para solucionarloes .es algo que realmente funciona!! muchas gracias

    • Lucrecia dice:

      Hola podria enviarme esa tecnica, estoy en un proceso conflictivo y necesito bajar el nivel de stress y ansiedad. saludos. Gracias. Lucrecia/ Costa Rica

  9. DeHoyNoPasa dice:

    Esto tiene buena pinta. He comenzado a aplicarlo con un proyecto que me daba vueltas hace tiempo. Espero que me sirva para arrancar definitivamente. Con 3 interaciones del proceso he conseguido una descripción del objetivo muy clara y concisa… y parece alcanzable.
    Un saludo

    • olga dice:

      ¡Hola!

      Nos alegra inmensamente que hayas podido aplicarlo tan directa y rápidamente y obtenido logros tan satisfactorios. ¡Felicidades! :D

  10. Zaida Elena dice:

    Gracias. La puse en practica para un objetivo de este año y aclaró bastante lo que quiero lograr.

  11. Gabriela dice:

    con todas mis ganas pondre en practica los buenos consejos. Gracias Aldo por el tiempo que ocupas en ayudar

  12. ELSA dice:

    GRACIAS LO PONDRE EN PRACTICA LUEGO TE CUENTO QUE PASO , BENDICIONES !!!

  13. Aldo dice:

    Buenísimo Aldo lo pondré en práctica esta misma noche ya que estoy desempleado desde hace dos semanas y ya estoy visualizandome con la técnica poniendo al descubierto esos conflictos internos que parecen una pared de acero que no me dejan avanzar siendo ésto solo una ilusión que por algun motivo le dejamos el poder sin darnos cuenta …te mando un abrazo

    • Aldo dice:

      Hola Aldo,

      Aunque no te hará daño comenzar poniendo en práctica este ejercicio, debes cuidarte que la efectividad es para metas que sabes que puedes conseguir o aún que estás a punto de conseguir. En uno de los bonos del material que compraste encontrarás un material muy adecuado para tu caso, se llama “Cómo obtener el trabajo perfecto”, pero debes leerlo después de comprender las técnicas avanzadas que encuentras a partir del capítulo 6.

  14. Luis Fernando dice:

    Estoy en la práctica de los diferentes consejos, luego les informaré de los resultados.
    Gracias

  15. taoamas lopez llanos dice:

    Estimado amigo Aldo es muy interesante tus ideas que me transmites a traves de este medio de internet a practicar los metodos de aprendizaje del conocimiento interno de nuestro cerebro, ponerlo en practica para nuestra vida diaria especialmente para ami que me encuentro sin trabajo, lo avoy a poner en practica todos tus ideas que me estas escribiendo y asi poder salir adelante de esta pobresa que estoy viviendo, gracias estamos en comunicación, tu amigo.

    Atentamente
    Tomás

  16. tomas lopez llanos dice:

    Estimado amigo Aldo es muy interesante tus ideas que me transmites a traves de este medio de internet a practicar los metodos de aprendizaje del conocimiento interno de nuestro cerebro, ponerlo en practica para nuestra vida diaria especialmente para ami que me encuentro sin trabajo, lo avoy a poner en practica todos tus ideas que me estas escribiendo y asi poder salir adelante de esta pobresa que estoy viviendo, gracias estamos en comunicación, tu amigo.

    Atentamente
    Tomás

  17. Has entregado un muy buen tip para “programar” al subconsiente.
    Con el auge de la tecnología, muchos olvidan que la habilidad consciente/subconsiente que se necesita para escribir a lápiz y papel es un formidable entrenamiento para “destrabar” el cerebro y reenfocarlo a tus metas.

    Excelente articulo Aldo!

  18. CARLOS dice:

    Aldo: en verdad estos “cortos” pero “grandes” informes y consejos son una excelente herramienta práctica que no tiene ningún desperdicio. Gracias y te mando un fuerte abrazo. Exitos

  19. Fernely dice:

    Lo felicito por compartir tan buena información, eso es ser un maestro, transmitir conocimiento. Muchas gracias

  20. alvaro jose amaya dice:

    Buenas tardes Aldo, hice el ejercicio tal y como lo explicaste, logre identificar conscientemente los bloqueos/conflictos,logre aceptar las alternativas para resolver las señales de conflicto, y finalmente mi meta la siento mas cercana.
    Mil gracias por tu valiosa ayuda.

  21. Mari Carmen dice:

    Gracias por esa perspectiva es realmente efectiva!!!!!

  22. blanca azucena dice:

    gracias estoy en plena actividad para los logros,un abrazo

  23. juan diego dice:

    muchas gracias , por querer ayudar a tantas personas, incluyendome

  24. TommyUrioste dice:

    Hola estimados Aldo y Olga:

    Me parece muy buen método el de aplicar la escritura para el logro de mis metas, lo aplicaré.

    Muchas gracias y saludos,

    TommyUrioste

  25. juan carlos lópez dice:

    GRACIAS ALDO, TU NO TE IMAGINAS COMO DESEABA ENCONTRAR A UNA PERSO NA COMO TU QUE ME AYUDARA A SUPERAR ESOS TRAUMAS.. GRACIAS NUEVAMENTE AMIGO POR LOS CONOCIMIENTOS IMPORTANTES QUE NOS COMPARTES, OJALA Y EN LO SUCESIVO SIGAMOS RECIBIENDO TUS BUENOS CONSEJOS.
    SALUDOS.

  26. maria gomez dice:

    Gracias Aldo ,,,
    Puse en práctica el ejercicio ,,,
    Cuando yo escribía lo que quiero ,,, al momento de escribir 3 frases, inmediatamente sentí algo dentro de mí ,,, como si me dijera: “eso es imposible ,,, no lo mereces ,,, ” Y yo continué escribiendo pero, ya sin fiermeza, cómo si estuviera escribiendo una broma ,,,
    Realicé los 5 pasos del ejerciccio.
    Quiero seguir haciéndolo hasta verdaderamente armonizar mi consciente con mi inconsciente.
    Ahora, descubrí porque no he alcanzado mis metas ,,, mi inconsciente cree que yo no lo merezco ,,,
    un beso
    maría

    • Aldo dice:

      ¡Felicitaciones María! El simple hecho de hacer conscientes los bloqueos inconscientes les quita fuerza. Más adelante sabrás cómo manejarlos y transformar sus fuerzas en impulso. Está atenta a los vídeos que abriremos el sábado. Creo que aprenderás mucho de ellos.

  27. Carlos dice:

    Muy bueno me dio excelentes resultados aun con algunos dudas pero ya me resultara todo bien, gracias Aldo abrazps Carlos

  28. carlos dice:

    Perdon: pero a mi se me complica este punto (el 5)=
    5. Escribe nuevamente las palabras o frases que has marcado. En este proceso familiar de editar, instruyes a tu inconsciente a hacer lo que tan frecuentemente ha hecho antes: inventar alternativas a lo que primero escribiste.
    No comprendo si hay que realizar la primera frase (del punto1) de nuevo pero cambiando las frases del punto 3 (3. Lee la descripción escrita de lo que quieres, e identifica las palabras o frases que provocan las señales de conflicto inconsciente.).
    Es decir una nueva frase como la primera pero corregida los conflictos inconsciente…..Seria lindo que pongas un ejemplo.
    Gracias por tu ayuda. Un abrazo.

  29. oreste dice:

    Buenas, me parece muy bueno realizar este ejercicio, permite el autoanalisis.

  30. luz adriana dice:

    importantisimo la letra tiene mucho poder y maxime si es por escrito aun mas el dialogo interior , esto de enmarcar es buenisimo porque es enfocarse totalmente en lo deseado y acelerar lo que se desea .importante reportaje.

    saludos luz adriana desde medellin

  31. norma suarez dice:

    Muchas gracias por la información que nos das, realmente muy productiva gracias

  32. miguel dice:

    hola gracias por el tip, si esta bien lo que me pasa es que no puedo describir las señales o no identifico bien exactamente. pero me parece que tengo que practicar mas. gracias aldo

  33. cienpies dice:

    deberian colocar un ejemplo

  34. Luis M. Delgadillo dice:

    Excelente pero sencillo metodo de conectar estas dos formas del cerebro para armonizar y salir adelante
    gracias Aldo y a Olga por el saber.

    • MARIA LUISA dice:

      Aldo, disculpa no se por donde informarte que no pude ver el video que nos mandaste gratis, puse mi nombre pero no me dejo entrar, puse mi correo y tampoco me dejo entrar. Gracias

  35. Judy dice:

    Gracias por tu propuesta, ya te contaré los resultados de ponerlo en práctica , saludos

  36. Alicia dice:

    Aldo,Gracias por tu Ayuda Desinteresada,Dios te va a Dar Todo lo que Mereces en Abundancia,muy buen tema el que haz puesto,así estaremos en armonía,Conciente y Subconciente y evitaremos el Autosabotaje,Gracias por tus Aportes,Dios te bendiga

  37. Cristina dice:

    Muchas gracias lo voy a intentar con todas mis ganas y fuerzas muchas gracias….

  38. estoy consiente de las cosas que me pasan cuando nologro los hobjetivos pero haprendere de este tip gracias Aldo

  39. SARA BOHORQUEZ dice:

    Hola
    Aldo gracias por este e-mail are lo que dices pongo mi meta
    y luego te cuento,voy a estar pendiente;en estos momentos
    estoy sin internet, por cambio de casa pero estare pendiente
    de esta maravilla de enseñanza se que no es facil.
    un saludo afectuoso Sara

  40. Paulina dice:

    gracias por esta informacion, lo voy a llevar acabo, creyendo en cada palabra y en cada meta que quiero.

  41. liliana dice:

    hola aldo estan muy interesante esta tecnica gracias por compartirla lo felicito que dios lo bendiga y continue adelante

  42. Elba dice:

    Hola ALdo, agradecida por toda la información, en lo que se refiere a la actual, me cuesta hacerlo porque no lo cre. Cual es mi meta: Pagar una deuda supermillonaria para salvar mi vivienda, yo coloco, por ejemplo mi meta es: obtener 300 millones de bolívares, los bancos no me prestan, no tengo opciones de ingresos suficientes que me permitan ahorrar y aún así necesitaría 2.500, 00 mensuales durante 10 años, esta es mi realidad y no se como afrontarla. Disculpe mi franqueza pero no veo como un escrito pueda ayudarme. Saludos

    • Aldo dice:

      Tienes razón Elbe, un escrito no va a ayudarte en nada con una meta como esa, pero si lees las instrucciones cuidadosamente verás que escribí “Dado que éste es un proceso muy básico, elige alguna meta que ya sepas que puedes lograr o estés en vía de lograrla”. Esta es la parte que la mayoría elige no leer debido a sus propias programaciones.

      ¿Tienes posibilidades?

      ¡Por supuesto que sí! Pero deberás resolver los problemas de fondo que te llevaron a donde estás. Para ello necesitarás de las técnicas avanzadas de la TC que verás en algunos de los vídeos que presentaremos a partir del 15.

      ¿Será suficiente con aplicar una técnica? ¡Definitivamente no! Deberás hacer un trabajo profundo dentro de tu mente.

  43. ANA dice:

    Gracias Aldo:
    Son muy buenas tus recomendaciones, las tendré en cuenta para obtener muchos resultados para poder cumplir mis metas.

    • olga dice:

      ¡Hola Ana!

      Celebraremos saber que en este nuevo año, tus metas se han cumplido. En breve, podrás continuar aprendiendo técnicas, herramientas y contenido con el que avanzar más hacia todas ellas.

  44. Elpidio Velasco Bazán dice:

    Es la primera vez que me honro en saludar a un Hombre Generoso, así con mayúsculas. He leído con atención tus sabios consejos para el manejo de nuestros pensamientos entre lo consciente y lo inconsciente y considero que la técnica que sugieres es de suma valía para evitar que el inconsciente ejecute lo que el consciente a veces o siempre plantearesponda afirmando lo que uno plantea como pretexto para bloquear nuestro avance.Por ejemplo cuando dices que esto es muy difícil, el inconsciente lo acepta concediendo que en efecto es difícil y el consciente no lo va a lograr. Me gustaría platicarte a qué me dedico ahora como médico jubilado, pero tengo ´problemas en el avance de mis metas para el logro de mis sueños. Saludos y que Dios bendigue la Misión que te has trazado para ayudarnos a los que aún podemos soñar. Elpidio Velasco.

  45. edgar alonso dice:

    hola aldo.
    yo considero que el principal bloqueo para realizar las cosas esta en la mente, es ella quien bloquea las idea y te impide realizar tus metas,es ahi donde debemos trabajar para desbloquear y evitar el miedo,ha realizar con exito lo que emprendes..
    saludos.

  46. susana dice:

    ACABO DE LEER ÈSTA INFORMACIÒN Y DESDE YA ME HACE MUCHO SENTIDO, POR LO QUE MUCHAS MUCHAS GRACIAS.

  47. silvana dice:

    CREO QUE ESCRIBIENDO SE ACLARAN MUCHAS IDEAS. BUENÍSIMO!!ES MUY BUEN EJERCICIO.

  48. Raúl Porta dice:

    Aldo:
    Con todo respeto, me dirijo a Usted, por el amplio conocimiento que nos demuestra, pero tengo una observación, lo que nos expone es excelente, pero considero que no es facil para todas las personas realizar lo expuesto, me considero dentro del común de las ellas, por esa razón me atrevo a hacer la observación que para mí no es facíl y por los comentarios que se han vertido, interpreto que para algunas personas como yo, no les ha sido fácil, se perfectamente que eso es lo que nos diferencia con las personas de muchos éxitos.

    • olga dice:

      ¡Hola Raúl!

      Gracias por compartir y participar.

      Entiendo y comparto plenamente esa sensación de dificultad de la que me hablas… usualmente todos la hemos sentido ante un reto u otro de la vida.
      En mi caso, por ejemplo, recuerdo esa sensación ante la idea de sacarme el carnet de conducir, por ejemplo. El primer día de prácticas te sientas en el coche y piensas que quizás tú no puedas conducir tan fluidamente como el resto, ya que cada movimiento es lento y torpe al principio… ¿Qué te conduce en ese momento al éxito? Si existe la determinación a aprender, tienes la motivación suficiente y sigues las instrucciones de quién ya ha transitado ese camino y ahora se presta a ayudarte, no hay nada que pueda detenerte… salvo una actitud limitante y la determinación a pensar que otros pueden y tú no… Si lo observas, la diferencia entre aquellos que han tenido éxito o no lo han tenido, no es que ellos tuvieran un camino fácil, sino que han perseverado, se han determinado y han seguido el camino de aquellos que saben cómo llegar hasta el.

  49. MARICARMEN dice:

    ALDO voy a imprimir este regalo como guia diaria de mi vida y se que todo saldra mucho mejor gracias por tu apoyo

  50. loli cordoba dice:

    HOLA ALDO,CON RESPECTO A LA CONTESTACION A RAUL,YO CREO QUE TIENE MUCHA RAZON.-NO A TODOS NOS CUESTA LO MISMO APRENDER LAS MISMAS COSAS,VA EN LA FE,LA CONSTANCIA Y LA PERSEVERANCIA.HAY COSAS QUE NOS CUESTA MAS QUE OTRAS…PERO SI OTROS LO LOGRAN PORQUE YO NO..HABRA QUE PONER MAS EMPEÑO,PERO YO CREO QUE SE PUEDE.Y SE DEBE INTENTAR.MAS CUANDO DESINTERESADAMENTE NOS DAN LAS ARMAS PARA LOGRARLO.EN MI EXPERIENCIA PERSONAL HAY COSAS QUE ME HAN COSTADO MUCHO PERO HE PUESTO EL DOBLE DE ESFUERZO Y LO HE LOGRADO…CON ESTO TRATARE DE HACER LO MISMO,ME CUESTA PERO VOY A SEGUIR PRACTICANDO HASTA QUE LO LOGRE.MUCHAS GRACIAS “DIOS TE BENDIGA”LOLI SANTA FE,ARGENTINA

Escribe un Comentario