¿Quieres Priorizar tu Meta?

¿Cómo hacer para que tu inconsciente se mantenga en línea?

La forma más efectiva de priorizar una meta con técnicas básicas, es a través de la repetición.

La repetición funciona enviando repetidamente el mismo mensaje a tu inconsciente hasta que las partes relevantes logran asimilarlo.

Eso es lo que tomó lugar cuando memorizaste tu parte para representar un papel en una obra de teatro para la escuela, un poema para recitar frente a tu clase, o la letra de una canción popular que querías cantarle a tus amigos.

Casi con seguridad que, repetiste y repetiste las
palabras hasta que brotaban con facilidad y, más bien,
automáticamente, una vez que le dabas la indicación verbal o musical.

Así pues, lo que puedes hacer ahora es comenzar a mirar tu objetivo escrito todos los días. Acostúmbrate a verlo. Mientras más lo lees – que es repetirlo – más atención le prestará tu inconsciente.

¿Bastante fácil, no es cierto?

Pero eso no es todo lo que puedes hacer…

Esta es la forma de priorizar tus metas fáciles:

1. Siéntate con tu Objetivo. Pon el papel donde escribiste tu Objetivo frente a ti. Elige un momento en el que no vayas a ser molestado.

2.  Imagina y experimenta lo que tu objetivo describe
mientras lo lees silenciosamente. Cres una película en tu mente.

3. Escribe tu Objetivo 100 veces. Lo harás a mano en lugar de leerlo. Exactamente como hiciste cuando estabas en la escuela. (¡Funcionó entonces y funcionará ahora!)

Eso es lo suficientemente fácil, ¿no es cierto?

Por supuesto, lo que acabo de mostrarte solo toca una
pequeña parte del impresionante potencial de la fuerza y poder de tu mente cuando está enfocada. Lo que acabas de aprender, tan poderoso como de hecho lo es, es realmente solo un paso de bebés. Aún así, muy efectivo.

86 Respuestas a “¿Quieres Priorizar tu Meta?”

  1. MARIA LUISA dice:

    Hoy me tomare la tarde para hacer todos los ejercisios, luego les cuento.

  2. Paula dice:

    Gracias por todo, ya lo estoy haciendo

  3. Eliana dice:

    Hola Olga y Aldo,

    Tal vez sea una pregunta obvia…, pero ¿es necesario escribir las 100 repeticiones en el mismo momento? ¿O basta con dedicarle una o dos horas diarias hasta completar la cantidad de veces?
    Muchas gracias por seguir ahí inspirándome y ayudándome.
    Estoy ansiosa con la cuanta regrisiva….
    Saludos!

    Eliana

    • Aldo dice:

      Hola Eliana,

      Tu pregunta no es nada obvia. De hecho, es una pregunta que muchos tienen.

      No, no es necesario escribir las repeticiones al mismo tiempo. Es exactamente como cuando escribías algo en el colegio para aprenderlo de memoria. Muchas de esas cosas, las repetiste de tal forma que todavía hoy puedes repetirlas sin ningún esfuerzo; todavía las tienes en tu inconsciente.

      Al mismo tiempo, eso te responde a otra pregunta, que aunque no has hecho, estoy seguro que muchos tienen: ¿es necesario que sean 100 veces?

      ¡Por supuesto que no! 100 no es un número mágico, pero es más o menos lo que la persona media necesita para fijar un mensaje corto en su inconsciente. Ahora, es importante recordar que, la repetición comienza después de haber pasado por el proceso de editar el Objetivo escrito y haber conseguido una armonía preliminar entre consciente e inconsciente.

    • Eliana dice:

      Gracias Aldo, ahora entiendo bien lo de las repeticiones. Pero como bien dices, lo importante es tener el objetivo bien redactado, que me está costando mucho esfuerzo, surgen mis bloqueos por todos lados. Difícil pero fascinante. Seguiré hasta que logre esa ansiada comunicación fluída inconsciente/consciente!!
      Saludos!

  4. alvaro jose amaya dice:

    Hoy, Enero 11 de 2011 haré la prueba escribiendo las 100 veces mi objetivo.

  5. Diego dice:

    Magnífico aporte Aldo y Olga. Gracias y bendiciones por todo el conocimiento que nos comparten. Hoy mismo comienzo a ponerlos en práctica y ya les contaré.

  6. MARY dice:

    por ejemplo. si mi deseo , es bajar de peso, y ya lo he inentado yn puedo… estabe lyendo los conflictos e identifike rapidamente uno en mi… ( me decia una vocesita ) peo no puedo dejar de comer pan, y cosas q me engordan como bajo de peso??) tan solo la pal. peso ..me bloquea no tanto dieta si no peso que debo hacer .prob. sea facil para algunos pero realmente no puedo … ahora mismo estoy en un tratamiento lo segui al pie de la letra y sabes cuanto baje cero gramos??? tome mas agua etc etc y nada …. algun consejo para q mi mente deje de bloquearse porfavor

    • Aldo dice:

      ¿Qué te parecería si en lugar de bajar de peso te enfocas en lograr tu “peso ideal”?

      ¿No sientes el “peso ideal” como algo mucho más emocionante y estimulante?

      La técnica que acabo de dejar escrita en el blog, funciona para metas simples, por consiguiente, te convendría utilizarla en metas que impliquen los pasos a seguir, en lugar del logro del peso ideal. Por ejemplo, podrías hacer una meta en la mañana para solo comer carbohidratos una vez durante ese día (idealmente en el desayuno). Esto puedes repetirlo por 3 o 4 días. Luego, haces otra meta con otro de los pasos necesarios para lograr tu peso ideal.

      No te recomiendo utilizar la meta de lograr el peso ideal hasta que no aprendas las técnicas avanzadas.

  7. luz adriana dice:

    claro es una forma priorizar las metas con la continuidad y recordacion de la meta constantemente y ojala como dacansapantalla en el celular con videos de manifestacion en la agenda en power point presentacion y recordar y repetir hasta lograrlo hasta atraerlo .

    saludos desde medellin

    visualice sus metas

  8. hare este metodo lo pondre en practica de escribir mis metas para que mequede gravado en el inconciente hasta lograr mis metas de este ano son grandes gracias por compartir estos videos y mensajes

  9. Un gran saludo para todos especialmente para Aldo y Olga.

    Esto de escribir las 100 veces ha resultado algo tan dificil para mi que no he podido superarlo

    Primero porque al escribir mis metas con todas las condiciones necesarias que se explica en el libro de la TC y luego al editarlas casi siempre me que una meta por lo menos de una media hoja, entonces trato de hacerla más pequeña pero surgen los bloqueos y/o inconformidades y mejor la dejo así de largo

    Escribir 100 veces ese resultado quiere decir que tengo que escribir 50 paginas y resulta tan agobiante que no alcanzo a terminarlo sino en varias semanas.

    Si a esto le agregas que mientras escribo voy expirimentando emociones nuevas entonces “siento” que en base a esas sensaciones debo editar de nuevo mi objetivo y por lo tanto empezar desde el principio.

    Aldo comenta que no es necesario que sean 100 veces por lo que les pregunto a que señal debo atender para darme cuenta que ya he escrito suficiente número de veces, yo en general soy de los que si me propongo algo lo termino y aunque ya vaya 99 veces no lo dejo ahí porque siento que no he terminado “la tarea” y eso no está bien.

    Gracias

    Leo

    • Aldo dice:

      Hola Leo,

      En este caso, estás combinando dos cosas: Las Metahistorias (del libro), y un simple ejercicio de escribir una meta y editarla (del blog). Por esa razón te queda una meta de media hoja.

      Cuánto tiempo te tardes en escribirla no es importante, depende de la urgencia que tengas para esa meta; exactamente como cuando querías memorizar un poema para la escuela. Si lo debías memorizar para mañana debías repetirlo hoy todas las veces que fuera necesario hasta memorizarlo. Si era para la semana que viene, tenías toda la semana para irlo aprendiendo poco a poco.

      Ahora, no debes olvidar que este ejercicio es solo para metas que estás seguro de lograr o estás en vías de lograrlas. Algo que debe quedarte muy claro es que esto es solo un ejercicio para alinear consciente e inconsciente en metas muy pequeñas; esta no es la forma de lograr Objetivos que utilizamos en la TC.

      En relación a las emociones que vas experimentando mientras vas escribiendo tus metas, ciertamente son mensajes de tu inconsciente intentando comunicarse contigo; no debes ignorar esos mensajes, aunque eso signifique que debes empezar de nuevo… ¡Gracias a Dios que tu inconsciente te alertó! De lo contrario, habrías perdido el tiempo.

      Tu último párrafo parece que lo hubiera escrito yo mismo… me pasa exactamente igual. Por eso, aunque lo tenga perfectamente memorizado, no considero la tarea terminada hasta no alcanzar las 100 repeticiones… aunque eso sea el equivalente a “llover sobre mojado…”

    • Erick dice:

      Hola Leonardo, yo tenia precisamente las mismas dudas y gracias a tu pregunta y a la respuesta de Aldo puedo continuar, empece ayer a priorizar mi objetivo y me costo 3 horas hacer 50 repeticiones, no acabe no por que me faltaran ganas, sino por que ya tenia adolorida la mano :) , hoy acabare las otras 50 que me faltan, lo que me di cuenta y es una pregunta para Aldo, si tengo la necesidad de cambiar algunas palabras en el transcurso de las repeticiones se puede hacer o dejarlo como estaba desde un principio? alrededor de las 25 repeticiones cambie algunas palabras y quite algunas frases ya que senti que redundaba mucho.

      Saludos y Gracias

    • Aldo dice:

      Hola Erick,

      Puedes ir editando progresivamente cuando se trata de lo que dices. Si los cambios son demasiado grandes, debes comenzar nuevamente.

  10. DeHoyNoPasa dice:

    Si mi meta es compleja, es decir, para alcanzarla debo establecer una serie de objetivos intermedios. ¿Que debo priorizar? ¿La meta final o el primero de los objetivos parciales?
    Jorge.

    • Aldo dice:

      Hola Jorge,

      Si tu meta es compleja, necesitas de las técnicas avanzadas. Recuerda que he escrito que estas técnicas son solo para metas simples que estés seguro que puedes alcanzar o estás en vías de alcanzarlas.

    • Carlota dice:

      Aldo he pagado esta semana el curso de TC – intente toda la tarde ingresar al link recibido https://www1.gotomeeting.com/register/970830937 y me da que esta over
      como hago para acceder a la informacion que me corresponde por haber pagado la primer cuota de 10 de 97 usd.-
      he enviado muchos mails y todos vienen rechazados
      intento por el blog o debo podir al banco que me auxilie con estos debitos incorrectos.-
      Aguardo buenas noticias. Carlota

  11. Muchas gracias, Aldo y Olga, estoy aprendiendo mucho de vosotros, copio vuestros artículos y vuestros vídeos en mi cuaderno. Un saludo.

  12. DORIS GARZÓN GONZÁLEZ dice:

    Agradezco que me haya mandado esta información. De verdad que la pondré en práctica, he leído varios libros de autosugestión pero no fueron suficiente para mis propósitos. Gracias. Que Dios le bendiga.
    Doris

  13. Viviana dice:

    Es increíble lo fácil que se ve, pero uno no se toma el tiempo de ejercitarlo.
    Pero si estoy en esto y quiero permanecer en estado de alerta con todas mis metas,
    tengo que hacer la tarea y hacer el tiempo para ejecutarla.
    Gracias

  14. graciela dice:

    Gracias Aldo y Gloria por los invalorables aportes, Yo tengo un problema que debo solucionar pero ni aún con terapia puedo hacerlo…Hay situaciones que me superan, me enojan mucho y me pongo muy mal hasta llorar…injusticia, cosas que no salen como quiero, gente inoperante en mi trabajo, gente que no se compromete, etc etc etc., como puedo hacer para que todo esto no me afecte tanto emocionalmente??? Gracias nuevamente

  15. Maria Elena dice:

    Mil gracias queridos amigo por el hermoso documento que me asen bien en viarme para mi es un gusto enorme y daros las gracias por sus lindos aportes de hecho yo escucho musica relajante y tengo una paz enorme y una armonia tan linda siempre agradesco a Dios el que ustedes que son tan lindos existan en mi universo grandioso y que aporten esta linda ayuda a toda la humanidad y si existen algunos bloqueos pero teniendo mucha fe en mi creador eso puede pasar y sobre todo poniendose al coriente de estos bellos documentos que nos ayudan a superarlos y a bansar en mi caso yo con fio en ustedes que son tan lindos y me an ayudado se los agradesco mucho proximamente estaremos ariba del arca de la sabiduria mil gracias os quiero.

  16. alfonso dice:

    Hola, he leido el tema priorizando mi meta y recuerdo que mi abuelo me decia cuando yo era muy pequeño que, para lograr lo que quiero, hay que volver a hacerlo, hasta que aprendas me decia. ( hasta lograrlo ) gracias por estos consejos creo que lo que olvide, es repetir la aacion en lo que deseo aprender, ahora recuerdo que la repeticion es muy importante, creo que para todo. Olga y Aldo Muchas gracias por sus consejos.

    Un abrazo.

  17. Olga Lucia dice:

    El dia de hoy por primera vez vi la pagina y me ha llamado mucho la atencion todas las tecnicas, pues no recuerdo como fue que entre en ella, lo que si se es voy a poner en practica lo que he leido el dia de hoy pues actualmente estoy pasando por una situacion algo dificil y les contare como me fue.

  18. jose dice:

    es fantastico lo de educar el inconciente para tomar decisiones correctas que nos puedan dirigir hacia acciones concretas que puedan realizarce en la vida real para facilitar nuestra existencia asia el exito, pero me parece importante tambien el equilibrio con el inconciente el saber dirigir el conciente dentro del tiempo ya sea pasado o futuro para identificar sucesos futuros o experiencias pasadas en nuestro vivir cotidiano que nos permitan convertir buenos habitos o reacciones que nuestro inconciente pueda tomar para ser utilizados optimamente, sin correr el riesgo de profundizar en el conciente para volvernos locos frustrados o depresivos ignorando la importancia de este dentro de nosotros mismos como individuos, que permita asimilar y disernir personalmente lo bueno de lo malo que nos puede ir si actuamos o nos comportamos de una o de otra manera con una u otra persona. para bien o para mal . dentro de las consecuensias que nos pueden afectar o pueden afectar a los demas.

  19. monica dice:

    hola aldo y gloria me parece facinante todo lo que pueden enseñar pero la verdad yo no se como comensar estoy muy bloqueada quisiera empesar una nueva vida pero no se que me pasa cuando estoy a punto de hacer algo me detengo tengo muchas dudas creo que tengo mucho potencial pero no me atrevo por favor ayundenme a superar mi inseguridad gracias

  20. Teresa dice:

    ¡Mi primer objetivo básico ya está alcanzado! Había escrito una meta para ganar un dinero extra antes de acabar el mes y mi sorpresa ha sido inmensa cuando la he visto conseguida en muchos menos días de lo que esperaba. Supongo que en un objetivo más avanzado no será tan fácil, pero lo cierto es que ahora que entiendo un poco por experiencia propia como funciona, el lograr lo que quiero está a la vuelta de la esquina ¡Millones de gracias!

  21. Roberto dice:

    ¡Hola Teresa!

    Quizá seamos unos cuantos, quienes hemos conseguido ya nuestro objetivo básico. ¡Yo también lo he alcanzado! Pero no sabía si estas cosas se podían comentar por aquí.
    Al principio el libro resulta un poco complicado ¿no te parece? yo personalmente no entendía muchas cosas de las que decía durante los primeros días, pero luego si empiezas a practicar cada cosa como Aldo dice… ¡es casi que mágico! Sientes una fuerza nueva y todo parece que te vaya saliendo “rodado” ¿Ha sido así en tu objetivo? ¡Ojalá que siempre sea así! ¿ya has empezado tu objetivo avanzado?
    Roberto
    P.D: No sé si se puede hablar por aquí del libro, quizás no sea lo apropiado, si es así pido disculpas.

    • olga dice:

      ¡Hola Roberto!

      Por supuesto estaremos encantados de saber tus experiencias y todos tus logros!

      ¡Gracias!

  22. michelle rodriguez dice:

    lo intentare ..de verdad estoy muy motivada declaro q esta sera una gran oportunidad..

    • olga dice:

      ¡Estupendo Michelle!

      En tal caso, y una vez tomada tu decisión, nosotros lo intentaremos contigo… :)

  23. Francisca dice:

    Hola, es la primera vez que visito esta página, la verdad que estoy emocionada y comenzaré a practicar el ejercicio para ver si logro mis objetivos. Cuando lo logre se lo estaré comunicando.
    Mil gracias por poder estar aquí con ustedes.

  24. maria dice:

    olga aldo gracias ,boy a ponerlo en practica ahora mismo un fuerte abrazo dios los siga bendiciendo ricamente ,,,, los adoro a los dos ,mi vida ha mejorado muchoooo
    gracias a los ejercicios que me han enviado

    • olga dice:

      ¡Esas son noticas fabulosas María!

      Nos alegra inmensamente el saber que tu vida esté mejorando María. Ahora que tienes herramientas con las que ya has podido comprobar los primeros cambios, tu rumbo no dejará de variar a medida que sigas adquiriendo mayor consciencia… ¡Felicidades!

  25. claudia scervino dice:

    Hola Aldo !!!! Me gustaría compartir con quienes visiten este blog la experiencia que disfruto todos los días, desde hace casi un mes con los ejercicios de la meditación discursiva y la charla con el inconsciente y mi adicción superada con el tabaco.
    Los comentarios hablan de un libro que yo no he leído; y los ejercicios que realicé no se si corresponden a la TC.
    Me gustaría mucho compartir mi exitosa experiencia, pero como llegué por otra entrada antes de escribir espero que me indiques si corresponde o no.
    Mi cariño de siempre, Claudia

  26. Manuel dice:

    Siento que no se formular mi objetivo, pues lo describo tan bien que me resulta poco práctico repetirlo 100 veces.
    En alguna ocasión escribí algunas frases que consideraba claves para desarrollarme en diferentes áreas de mi vida, pero considero que logré unos resultados mediocres.
    ¿Me faltó poner mayor énfasis para lograr poner en sintonía mis 4 cerebros?

  27. janett dice:

    super interesante mil mil gracias , me encantaria tomar el curso ya , pero en este momento es complicado.

    gracias
    jeannette

  28. Consuelo dice:

    Hola Aldo y Olga, muchas gracias por vuestra ayuda, somos una pareja mayores de 50 y lamentablemente estamos en paro, y nuestro objetivo es terminar de comprar nuestra casita y jugamos a la primitiva para poder ganar un premio, entonces como tendría que marcar nuestro objetivo? seria directamente centrarnos en el premio de la primitiva?
    Muchas gracias y que Dios les bendiga.

  29. francisco cañavate cortijos dice:

    Bueno, yo no tengo mis metas definidas aun, estoy leyendo todo para documentarme lo mejor posible y luego ya las planificaré.
    Bendiciones para todos…..francisco

  30. simplemente ¡FANTÁSTICO!
    MUCHISIMAS GRACIAS
    RICARDO

  31. Delfina Maia dice:

    Hola aldo y gloria gracias por el material gratuito y estupendo q poneis tan generosamente a nuestra disposicion!
    Yo me identifico con lo que dice Monica… “pero la verdad yo no se como “comensar” … “creo que tengo mucho potencial pero no”…yo, Delfina ando muy anciosa y tengo una confusion mental asombrosa. Intento hacer meditacion pero mil pensamientos me asaltan, el corazon dispara y acabo no llegando donde deseo. Desalentador! Tambien como tengo dificultad de crear una afirmacion quisiera pedir si es posible que personas como Claudia q ha logrado dejar de fumar y Teresa q a logrado su dinero que compartais vuestras frases con nosotros menos desarrollados en esta parte, por ahora, para que podamos hacer nuestra afirmacion baseandose en la de vosotros, si se puede pedir esto. Dejandonos la frase q habeis usado para que sea modelo a la nuestra, será para gente como yo como cuando hacemos um dibujo partiendo de otro ya hecho comprendeis. Puede q parezca algo muy tonto pero les garantizo q no lo es y q si genera un sentimiento de impotencia muy grande.
    Gracias y Bendiciones a todos.

    ayundenme a superar mi inseguridad y confusion mental. La a

  32. silvina dice:

    Aldo y Olga, realmente es una bendicion encontrarlos en mi camino. Quiero leer y ver los videos con mucha atención para ponerme en practica de la mejor manera posible. Debo contarles que desde que los encontre siento un animo armonioso y feliz en mi, me llena de entusiasmo y se que lograre esas metas que hace años las planifico…
    Muchas Bendiciones!!

  33. martha garzon dice:

    Gracias estoy convencida que ya está funcionando…

    toda la luz

    MARTHA GARZON (BOGOTA)

  34. JUAN BARR0N SOTO dice:

    Es muy interesante recordar como aprendimos cada caso dado en situaciones
    que consideramos importantes, “Quiero y lo puedo hacer.” Las limitaciones nosotros mismos nos las ponemos al flaquear en nuestros intentos de lograr nuestros objetivos, gracias por el apoyo.

  35. andrea dice:

    gracias es genial eso me ayuda a organizarme … lo estoy poniendo en practica

  36. VIVIANA dice:

    Aldo: yo tengo claros los objetivos que quiero lograr, es solo q por mas q lo intente no los he podido lograr, si soy clara y precisa para redactarlos, y esto no me da trabajo cuales serian mis bloqueos p0ara lograrlos.
    Cdo estudie en la universidad fue primera escolta y ahora no logro aprobar un examene minimo para uno de los cargos laborales q quiero tener!!!, la verdad no logro enternderlo.
    Para otro trabajo que tambien quiero es diferente, hay un concurso de por medio y como siempre voluntades manejadas, pero igualmente es el sueño de mi vida!!!, mantendria muy bien a mi familia integrada por 4 hijos todos a mi cargo, me divorcie hace mucho, y sinceramente este otro trabajo me traería muchos beneficios. ayudame a lograrlo !!!

  37. olga hernández dice:

    Me encanta esta forma porque es fortalecer la parte memoristica que tanto hemos perdido y que si no la uso se oxida.
    Hago este ejercicio con niños y es genial y efectivo, todos aprendemos a saber que quiero y para donde voy

    gracias

  38. Aura dice:

    Hola Aldo, te cuento que yo hago esas repeticiones todos los días, mientrás estoy en el carro rumbo a mi trabajo, yo lo llamo afirmaciones, te cuento que todo lo material lo he logrado, porque siempre crei que esas cosas no me pueden faltar, pero tengo un problema con las relaciones, no encuentro a mi alma gemela, a veces dudo en qué la encontraré, creo que ahi esta mi falla, tú que crees?

    Gracias anticipadas por leer estas líneas.

  39. Monica Zelmira dice:

    Hola Aldo,he recibido la 1º Lección,conciente ,he inconciente,Gracias por el envío,además de escribir las metas,y reprogramarme,(por los errores ,u orrores ,cometidos díariamente,victimizándome,jejeje,asumo mi accionar ,como muchos,no se como hacer el desbloqueo,(interno,patrones que se han repetido ,en los 51 años que tengo)espero además la segunda lección,(además de escribir 100 veces ,) un saludo a Aldo & Olga ,desde Argentina

  40. ALDO/OLGA. Si priorizar mi meta es por ejemplo : Normalmente tengo una entrada de dinero mensual por USD $1635, debido a mi pension y por otro lado para ganar USD $ 817 x mes x comisiones, mi objetivo lo estoy fijando en mi mente para hacer ventas por USD $81777 en 5 meses, la pregunta es debo fijar mi objetivo en que ganaré USD $ 817 x mes ó en que a finales de Junio lograré una venta por USD $ 81777 x los 5 meses.

    Soy complicado ?

  41. Luz Barrionuevo dice:

    Aldo , soy Luz abri la primera leccion y ahora quiero ver la segunda lección como hago. ?

  42. mi pregunta es la ciguente soy una persona con aspiraciones pero ala ves me siento un poco insegura me gustaria tener un negosio y estoy haorando para eso pero a la ves lo veo tan lejo esas son mi dudas me podrias ayudar a canviar esa forma k tengo gracia

  43. Luces dice:

    Hola ! Alguna vez, ya antes habia intentado de esta forma; escribia en una hoja y repetia varias veces y vizualisaba viendome conseguir lo que queria. Solo que no se porque en ese entonces no lo consegui. Estoy pensando si fue porque lo hice pocas veces, me falto intensidad ? Cien veces no lo escribi tampoco. Ahora voy a practicarlo de esta forma para ver mi resultado. Me asalta en estos momentos una pregunta. es lo mismo una meta que un objetivo ? tengo dudas porque creo estar tras un objetivo, pero me doy cuenta que para llegar a el no basta simplemente escribirlo, y repetirlo , porque me surgio otra pregunta , como lo voy a conseguir ?
    Hay como otras tareas que debo comenzar primero para llegar alli. por eso no se si es que estoy confundida con meta u objetivo. o es un objetivo mas complejo . Por favor resuelve mis dudas pues me quede ahi.

  44. SILVIO dice:

    ALDO:HACE MUCHOS AÑOS QUE UN PROBLEMA DE DEFICIT DE CONCENTRACION, DISTRACCION A VECES EXTREMA Y CAPACIDAD PARA COMUNICARME CON FLUIDEZ ME AQUEJAN, SE QUE NO SOY UNA PERSONA MENOS INTELIGENTE QUE LAS DEMAS YA QUE NO TENGO PROBLEMAS PARA ESTUDIAR Y TENGO UNA CARRERA UNIVERSITARIA, PERO A VECES O MEJOR DICHO MUY SEGUIDO ESTO ME HACE SENTIR TONTO. CONSULTE EN INTERNET Y AL PARECER HAY UN COMPONENTE HEREDITARIO YA QUE MI HIJA POSEE EL MISMO TRASTORNO. ES POSIBLE CON LA REPETICION, SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA? SALUDOS

    • Aldo dice:

      Hola Silvio,

      No tengo experiencia con el problema que describes, pero debo decirte que la TC va mucho más allá de simplemente repetir. Pienso que la única manera de saber si te ayudará es probándolo.

  45. Maria Laura dice:

    Toda mi vida supe, que vine a este mundo con un proposito. Tuve muchas dificultades para vivir mi vida, porque tuve muchas experiencias dolorosas, sin embargo siempre le trate de sonreir a esa dificultades. Hace 7 años en un accidente perdi a dos de mis tres hijos. En ese momento me acerque a mi yo espiritual, me acerque a Dios, o como quieran ustede llamarlo, y por el, fue llegando hasta aca. Aun no estoy totalmente convendida de lo que significa la TC, pero se que la fe que tengo me ha permitido superar las mayores dificultades de mi vida. Porque les hago este introductorio, porque me gustaria saber, que papel le dan a Dios y a la transcendencia de nuestra vida que EL nos enseño en una cruz, en esta nueva teoria, lo dijo con todo respeto, porque soy catolica, pero soy una persona abierta a las universalidad de las ideas. Aguardo sus respuestas. Laura.

  46. ALDO YOLGA LES CUENTO QUE ESTOY MUY JUICIOSA HACIENDO EL CURSOME HA COSTADO MUCHOESPECIFICAR MIS METAS ESTOY EN LA TAREA DE ESCRIBIRLAS 100 VESES CDA VEZ TENGO ALGO QUE CAMBIAR PERO NO ME DARE POR VENCIDA POR ALGO UTDS. APRECIERON EN MI VIDA ME GUSTA MUCHO MEDITAR ENTRAR EN MI MISMA PARA CONOSERME Y SIEMPRE PEDIA QUE LLEGARA A MI ALGUIEN QUE ME AYUDARA EN ESA TAREA CREO QUE ESAS PERSONAS SON UTS. ME SIENTO MUY FELIZ CUNDO LO OIGO Y ESTOY LLENDO PASO APASO SUS ENSENANZAS..USTED LAS HACE APARECER MUY SENCILLO PERO NO LO ES TAMBIEN SE QUE LAS COSAS BUENAS CUESTAN MUCHAS GRACIAS POR YRAER AMI VIDA UNA LUZ,,ESTOY DISPUESTA APROBECHAR GRACIAS ,,,UN ARAZO MIRYAM.

  47. Estuardo dice:

    Al iniciar el curso estoy con el pie derecho en la ruta anhelada del exito.

    Gracias

  48. Jesus dice:

    He tratado de aprender a meditar a lo largo de mi vida y nunca he podido.
    Espero en Dios que ustedes me ayuden sobre todo para superar mis dudas y aclarar mis pensamientos.

    Que la Fuerza este siempre con ustedes.

    Saludos.-

  49. marco antonio dice:

    hola aldo y olga mil gracias por compartir sus conocimiento,estoy poniendo en practica sus enseñanzas y e notado un cambio asombroso en mi vida

  50. Jonathan dice:

    Una de las cosas que se interpone y juega un papel en contra es, como a muchos les debe pasar, el no creer ese objetivo o esa afirmación que cada uno repite diariamente. Por lo tanto el hecho de repetirlo constantemente puede desencadenar en el simple caso de que nada de lo que se proponga uno mismo ocurra, obviamente hablo desde mi propia experiencia, no abarco a todo el mundo.

Escribe un Comentario