¿Problemas o Dificultades?

No hemos querido dejar pasar más tiempo sin agradecerte todos tus comentarios y entradas en este blog. Es mucho lo que ya llevamos compartido… y eso es precisamente lo que hoy deseamos continuar haciendo contigo…

Quisiera hablarte en estos próximos minutos sobre una palabra que muy a menudo hemos leido  entre las entradas de tus compañeros o quizá que tú mismo hayas comentado:

Problemas

Y empezemos por decir lo que podría suponer una mala noticia al respecto:
las dificultades siempre se presentan y siempre se presentarán.

No obstante, hay mucho que hablar al respecto y conceptos que debemos tener muy claros y diferenciados: No es lo mismo hablar de problemas que de dificultades. ¿La diferencia? bueno… Muy a menudo hay dificultades que debemos superar y que nosostros las transformamos en problemas.

La vida se asemeja a una senda con pendientes y asperezas que en muchos tramos exige un esfuerzo especial para recorrerla. Para que esta senda no se transforme de dificil en intransitable, uno debe aprender a discernir con claridad las dificultades que debe superar de los probemas que tiende a originar.

Continua creciendo como lo has estado haciendo, continúa practicando con los ejercicios que te estamos enseñando y con todo el material que continuaremos aportándote  y “los problemas” serán cada vez más pequeños…

El único lugar donde no hay dificultades es un lugar donde prácticamente ninguno de nosotros quiere estar: El Cementerio. En mi opinión  no se trata de cuán grande es un problema, sino más bien cuán grande somos nosotros para enfrentarnos a él.

Comienza por enfrentarte a “los problemas” sabiendo que son “dificultades” en el camino que debes transitar. No las hagas crecer y ser más de lo que realmente son: asperezas en el camino que exige un esfuerzo especial para recorrerlos. Al final tendrás mucho mejor condición para seguir caminando.

Las dificultades son propias de la vida y marcan los momentos que exigen mayor atención y esfuerzo. En realidad, cuando aprendemos a reconocer las dificultades, nos volvemos más agradecidos porque son esas dificultades las que nos señalan precisamente los obstáculos que es necesario superar para continuar nuestro crecimiento.

Los problemas, por el contrario, son originados por nosotros mismos al no sabernos enfrentar a las dificultades.

Para finalizar un  truco que nos puede ayudar inmensamente y sobre el que probablemente hablemos en otra entrada : ¡Hazte las preguntas adecuadas! Es decir, si quieres que tus dificultades no crezcan hasta convertirse en problemas, ten en cuenta que la fuerza es diametralmente opuesta si nos preguntamos ¿Cómo puedo hacer mejor tal o cual cosa? a sin nos preguntamos ¿porqué me sucede siempre lo mismo?.

¿Adivinas cual de estas dos preguntas va a ayudarte a superar tu dificultad y cual la va a transformar en un problema de dimensiones colosales?

Nos vemos unas líneas más abajo… ya estamos esperando impacientes todos tus comentarios…

Gracias…

95 Respuestas a “¿Problemas o Dificultades?”

  1. MARIO GOMEZ dice:

    GRACIAS POR TAN GRANDES ENSEÑANZAS, ESTOY MEJORANDO BASTANTE

    • MARIO GOMEZ dice:

      GRACIAS ALDO ESTOY SIGUIENDO TUS ENSEÑANZAS Y ESTOY MEJORANDO ESTOY CERCA DE SOLVENTAR CIERTAS DIFICULTADES ECONOMICAS.

  2. Milady dice:

    Maravilloso…!! el incluir en mis proyectos y planes el como puedo hacerlo mejor, me ayudará a llegar con exito al final y tener exito en lo que tengo propuesto, agradezco la oportunidad que se me brinda en leerlos y escucharlos … espero continuar sus lecturas para ahondar en mi aprendizaje. Gracias infinitas….

  3. Andrés dice:

    Definitivamente la primera pregunta, es más pro-activa y menos de queja!!!

  4. Luis dice:

    Hola Olga , Aldo.
    Sin duda la primera pregunta es la que me ayudará a superar mis dificultades.
    En muchs ocasiones cuando la dificultad es complicada, aumenta la desesperación y eso, por lo menos en mi caso, me impide tener la calma y concentración que se requiere.
    Tus consejos y enseñanzas sin duda , me ayudarán a superar esas tendencias.
    Gracias.

  5. alvaro jose dice:

    Si señor estoy totalmente de acuerdo, solo he visto problemas(monstruos) cuando lo que en realidad eran solo dificultades. Esta es otra perspectiva de ver la vida, de ver el camino. Gracias por ayudarme a entender la grandísima o abismal diferencia que existe entre esos dos términos.

  6. maria marquez dice:

    Bueno. Gracias por haverme emviado esta pagina lo nesecitaba leer muy buenos consejos de un lider por que si es cierto que problemas ciemprebamos hatener , obstaclos en el camino. Pero lo impor tante es benserlos y seguir a delante, tengo una pregunta como puedo yo cumplir mis metas a corto plazo pero paraber esos resultados que nesecito leo muchos libros hoygo audios recibo mensajes pero no tengo mis hobjetivos gracias y que. Dios bendiga su travajo de hayudar alos demas

  7. Iván dice:

    Hola Aldo y Olga
    De antemano Solo siento gratitud Ante tanta Generosida, al estar tan pendientes de nosotros,ya que lo que mas se necesitas es un guia y lider para poder llegar a esa luz tan anhelada.
    Conociendo un poco de PNL trato de organizar mis palabras para no andar tan enlodado y contuinar haciendo las cosas de la mejor manera posible
    que DIOS lo BEDIGA
    Hasta pronto
    Ivan

  8. Iván dice:

    Hola Aldo y Olga.
    De antemano solo manifiesto mi sentimiento de gratitud ante tanta GENEROSIDAD
    e interes por nosotros
    me siento muy bien al contar con un guia y lider que nos esta mostrando la luz tan anhelada en busca de nuestros mejores propositos.
    La PNL ayuda en esta parte para mejorar muchos habitos inadecuados
    los cuales trato de aplicar en busca de una vida mejor
    mil y mil gracias
    Hasta pronto
    Iván

  9. Eber Corona dice:

    Buenas noches Aldo Olga, una ves mas muchas gracias por tantos tips valiosos, quiero comentarles que a mi personalmente me ha pasado muchas veces que al no enfrentar alguna dificultad a tiempo justamente se me convierte en un problema, en consecuencia al final termino envuelto en un enredo que me afecta mucho mi estado de animo, estoy totalmente de acuerdo con ustedes las dificultades hay que enfrentarlas a tiempo y con serenidad. En cuanto a la pregunta que me va ayudar a superar mis dificultades pienso que es ¿Cómo puedo hacer mejor tal o cual cosa? ya que cuando usar palabra “COMO” nuestra mente empieza a trabajar buscando soluciones en cambio la otra pregunta ¿porqué me sucede siempre lo mismo? en este caso nuestra mente que da en estado pasivo y quedamos envuelto en ciclo de no generar soluciones……………Gracias espero tu comentario.

  10. Judy dice:

    Gracias Aldo:responder ¿Cómo puedo hacer mejor tal o cual cosa? me concentra en la solución no en el problema,
    Responder a ¿porqué me sucede siempre lo mismo?. me puede llevar a sentirme culpable y víctima ,y a no asumir el resultado obtenido porque pareciera que algo mágico es el “culpable” sin embargo me puedo p`reguntar qué es lo yo hago que los resultados son negativos,? habra otra forma de hacerlo? y me fuí entonces a la primera pregunta .Porque es necesario aceptar la situación para mejorar. Gracias por tu ayuda, he leido al respecto y comentar el artículo es un buen ejercicio, que hay que aplicar en la vida diaria. saludos

  11. JUAN ANDRES dice:

    Hola Aldo
    A menudo los problemas los crea uno en su mente, suponiendo situaciones probables que finalmente no ocurren y uno se desgasta tratando de evitar o de solucionar algo que es en si una creacion de nuestra imaginacion, yo utilizo la tecnica de dividir el problema en varias partes y atacar la mas urgente y a medida que voy solucionando me siento mas motivado para resolver lo demas

    un abrazo

    JUAN ANDRES

  12. Guillermo dice:

    El hacer cada vez mejor las cosas es un reflejo de aumento de conciencia y uso del sentido común. Lo más importante es que se obre de esta forma SIEMPRE, no de vez en cuando o dependiendo del estado emocional que se tenga.
    Cumplir en cada ejecución con el objetivo del acto, no simplemente hacerlo sin verificar el resultado. Ejemplo: Lanzar un papel a la caneca de basura, asegurándose que cayó dentro.
    Cuando se es muy estricto con este modo de vida (“Hacer las cosas bien”), genera diferencias y malestar con quienes se convive. Lo mejor es uno realizarlas siempre bien, sin enojarse por que los demás no lo hagan así.

  13. oscar guerrero dice:

    Sr Aldo de un tiempo aca he he estado recibiendo todos sus correos y la verdad me ha impresionado cada uno de sus mensajes, del nivel mental,emocional y espiritual que le imprime a cada uno de ellos, y ahora con los conocimientos que nos trasmite en este blog,creame que los estoy tomando muy en serio y personal para poder corregir aspectos de mi vida ,le agradezco todo este esfuerzo que hace para que las personas intenten ver la vida diferente y puedan cambiar,gracias por compartirlo y yo lo compartire con mis conocidos.
    ¿como obtiene esta valioza informacion o en donde esta,quie la escribe?perdon mi ignorancia ,pero quisiera algun dia ser la mitad de lo que usted es,nunca cambie siga en este este camino que Dios se lo pagara aqui en la tierra y en el cielo.
    Que Dios lo bendiga hoy y siempre.
    gracias
    atte: oscar guerrero

  14. Digna dice:

    Justo me cae como anillo al dedo, estoy teniendo una grave “dificultad” y es justo hasta ahora que me doy cuenta de que no es un problema, sino una dificultad que debo superar. Muchas gracias.

  15. NOELIA dice:

    CREO QUE LA PREGUNTA CORRECTA ES COMO PUEDO HACER MEJOR TAL O CUAL COSA, MUCHAS GRACIAS

  16. jose dice:

    estoy deacuerdo con la importancia de la diferenciacion entre los dos terminos puesto que los problemas comienzan cuando no enfrentamos las dificultades con la madurez dependiendo del tiempo y el conocimiento que se tenga dentro de cada ciclo, pues cuando no terminamos un ciclo y nos apegamos a querer continuar en donde ya no podemos estar es cuando empiezan los problemas pues no afrontamos la dificultad de cambiar y solo pensamos en mejorar logrando solamente mejorarando errantemente asiendo mejor lo que nos sale mal en lugar de evolucionar aprender de la experiencia, reflexionar y darle vuelta a la oja, cambiar es afrontar el problema y aprender, mejorar con dificultad solo empeora las cosas para una persona y agranda el problema para la misma….. creo que la madurez no tiene nada que ber con la vejes si no con la manera en la que persivimos y somos capases de reaccionar ante lo que asemos y decimos afrontando los hechos en el momento . terminando ciclos, quedandonos en uno solo significa el arrepentimiento con el tiempo y la madurez incompleta y no evolutiva con una vejes frustrada e impotente.

  17. Esta idea de ver las asperezas de la vida como Dificultades es vez de como Problemas es transformadora, lo se por experiencia propia y deseo compartirtela públicamente.

    Resulta que yo descargué en mi MP3 una de tus conferencias de Metas Inteligentes que sigo con Aldo y la tenía “ahí guardada”.

    Un dia tuve un impase con mi esposa, así que salí a caminar para despejar mi mente y mientras caminaba decidí escuchar ese audio (yo no tenía idea de que trataba),al escucharlo algo cambio en mi, hasta ese momento estaba apensumbrado por el inconveniente con mi conyugue y sentia un gran peso y que todo estaba mal pero de pronto surgío la luz porque ahora era solo una dificultad normal que no solo podía sino debía mejorar para tener una relación más feliz.

    Llamé desde mi movil a esposa para que me vaya a ver en el automovil, cuando llegó y me subí al automovil no hubo necesidad ni de hablar pues estos años juntos nos han ensñado a leer nuestro lenguaje no verbal y seguramente ella notó que ya no tenía mala actitud sino espiritu de colaboración.

    No hace falta decir que nos basto un minuto para solucionarlo todo mientras que en otras veces me había tomado horas solucionarlo.

    Ver la cosas como las proponen nos puede ayudar en tantos campos de la vida que con “experiencia en mano” les doy las gracias

    Leo

  18. M@rce dice:

    A mi también me vino como anillo al dedo…anoche tuve una diferencia con mi esposa, y hoy en el transcurso del viaje hacia mi trabajo pensé en varias cosas para resolver esa diferencia sin embargo al leer en mi correo la publicación de Aldo, me abrió la mente para bajar las revoluciones y ver que no es más que una aspereza del camino, cambiando mi predisposición hacia ella y sobre todo hacia la diferencia causada (que también tengo que asumir mi parte en ella).
    Saludos a todos.

  19. JUAN dice:

    Gracias Aldo por tu excelente y oportuno planteo, como de costumbre lo haces.
    En mi opinión, las dos preguntas son necesarias, aunque me inclino por la segunda. Esta me permite salir del círculo vicioso de la repetición, a través de la reflexión. La primera puede ser útil, en siguiente instancia, como complemento de la primera siempre que “hacer mejor” sea “hacer distinto”, porque sino sería más de lo mismo, un cambio de ropa “mejor”….

  20. graciela dice:

    Creo que encontre este blog en el momento preciso, yo me preguntaba dias atras como hacer para controlar mi mente, por mas que trataba siempre de tener en ella cosas positivas, anhelos, deseos, siempre terminaba pensando en cosas negativas,problemas, o dificultades, en fin, como que necesitaba a alguien que me guiara a optimizar mi vida, bueno aqui seguiremos, gracias.

  21. Massiel dice:

    Impresionante, definitivo si queremos vivir mejor se trata de darle un enfoque positivo a las cosas y dejar de quejarnos y vivir como victimas.
    Saludos.

  22. SIRA CHAVEZ dice:

    BUENISIMO, APLICA A TODO EN EL DIARIO VIVIR, GRACIAS, BUEN DIA!!

  23. Sony dice:

    Gracias a Dios, hoy he tenido la suerte de toparme con esta maravillosa página en donde he encontrado información muy valiosa e interesante para nuestro crecimiento personal. Voy a poner en práctica todas estas orientaciones con la fe que serán de mucho provecho para mi bienestar por venir. saludos…

  24. Miguel dice:

    ¡Hola Aldo!

    ¡No sabes cómo te agradezco toda la ayuda que brindas al compartir este sistema! Se por experiencia propia lo que se puede conseguir con las técnicas de la TC, ya que después de comprar el libro y en el primer objetivo que me marqué fue ¡casi más del doble de lo que había escrito lo que conseguí! Para mí fue inimaginable. ¡Gracias Aldo!

  25. Laura dice:

    He comprado el libro con la oferta, pero lo cierto es que intuyo que yo sola no podré. La amiga por la cual compré el libro, dice que ella hizo un curso contigo intensivo, pero que sólo se hace uno al año. ¿Cuando vais a hacer el próximo? ¡Estoy deseosa por conseguir mi meta y se que con vosotros voy a conseguirla!

  26. Juan Luis dice:

    yo ya lei el texto de problemas y dificultades y me gustaria saber cual es la pregunta que disminuiria los problemas

    • sofi dice:

      Cuando decimos : porque me sucede esto a mi? estamos agravando la situaciòn ya que es una expresiòn negativa…. y ante dificultades lo mas sano es tener paciencia, tranquilidad, pero sobre todo ser positivo y cuando algo no tenga soluciòn no quejarnos, sino aprender donde estuvo el error para mejorar en la proxima situaciòn dificl que se presenta, asi no veremos problemas sino dificultad que se pueden mejorar…. espero que sea de tu bien esta respuesta…

    • olga dice:

      ¡Felicidades Sofi!

      Sin duda, tus apreciaciones son del todo correctas.

      Una pregunta que no nos enfoque en el avance de la solución, no sólo no nos está permitiendo avanzar, sino que nos hace retroceder. Observa que preguntas del tipo: ¿Porqué me sucede esto a mí?, no tienen una respuesta que nos incite a una toma de decisiones y a acciones que puedan llevarnos a la resolución del problema. De manera contraria, este tipo de preguntas negativas y abiertas nos conducen a un papel pasivo en donde la responsabilidad por nuestras propias vidas queda muy en segundo término.
      Tal y como Aldo menciona a menudo, nuestro inconsciente siempre nos responde, pero por supuesto siempre nos responde supeditado a las respuestas que nosotros le formulemos.

    • JUAN dice:

      Hola Sofi y Olga, debe aclararte que la pregunta de Aldo es ¿porqué me sucede esto siempre? y no ¿porqué me sucede esto a mí?…. puedes ver la diferencia? Aldo se refiere a una repetición y no un hecho aislado. Algo que se repite y no me gusta o me perjudica debe ser motivo de reflexión a fin de evitar su dolor. De lo contrario sería como tropezar con la misma piedra. Lamentablemente esta es la triste tendencia que debemos superar. Tu posición o interpretación de la pregunta de Aldo, te lleva a sentirte víctima de una circunstancia, y así sucede si no adoptamos una actitud correcta. Por más tranquilidad que quieras poner, no es suficiente, la actitud subsiste y en consecuencia los hechos se repiten. Al respecto hice un comentario (JUAN dice: 13 enero, 2011 en 12:37) y me gustaría tener un comentario de Aldo sobre esto, ya que todos estamos aprendiendo mucho de él con el método de transposición cibernética y el intercambio generado en este foro.

  27. michelle rodriguez dice:

    aunque soy joven me ha tocado superar muchos obstaculos saber q no tengo a nadie quien me pueda ayudar…gracias por sus consxejos…se q crecere junto a ustedes….DIOS LO S COLME DE BENDICIONES

    • sofi dice:

      asi estamos todos, solos …. nos tenemos a nosotros mismos que a veces somos los causantes de nuestras desdichas….. pero al final siempre hay una luz, que no todos logran ver y quien lo hace es quien vive con fe y esperanza que un dia puede ser malo pero mañana no sabemos que nos tiene…vivir cada dia con mucho optimismo y amor, no presocuparnos por mañana y enmendar lo que podamos…. a vivir

  28. sofi dice:

    Guaoooo, me encanto … simplemente debemos buscar la manera de mejorar en lo que sabemos que estamos actuando o relaizando mal……..

  29. carlos Andrés dice:

    es bastante serio el contenido…..el auto análisis y al capacidad de encontrarnos y potenciar nuestra mente hacia los objetivos propuestos es si lugar a dudas realizarnos como seres humanos capaces ye iguales frente a las oportunidades y la vida que se construye al andar

  30. Belen dice:

    QUE BUEN ARTICULO, MIL GRACIAS.

  31. alejandra dice:

    sin dudas muy interesante esto q descubrí hoy. gracias

  32. Martín dice:

    Para su servidor y de acuerdo a lo que estoy aprendiendo en mi proceso de crecimiento, entiendo poco a poco que la vida nos da situaciones que son ajenas a nosostros, y otras que nosotros somo los creadores y estas situaciones nos causan emociones, aveces no gratas ni agradables. y veo que las situacines son eso situaciones que pasan y suceden y nada lo puede cambiar, “los hechos son hechos” y lo importante desde mi punto de vista que es, lo que hago con esos hechos, ya que puedo deprimirme, vencerme y derrotarme, o aprendo, me levanto, me supero, me preparo, busco, pregunto, me muevo. Estoy aprendiendo a ver al gran poder y la libertad de eleccion que tengo, sobre como sentirme ante la vida y ante esos hechos.
    Invito a preguntarce para que me pasa esto.
    Saludos desde México.

  33. RICHARD HERNANDEZ dice:

    Hola Aldo! gracias por tus concejos! desde hace tiempo he estado siguiendo tus programas y són muy buenos… La primera pregunta: ¿Cómo puedo hacer mejor tal o cual cosa?, al hacernos tal pregunta se activa la parte creadora ó el genio que hay dentro de cada uno de nosotros y nos impulsa a la acción en cambio la segunda es una acto de resignación, neutro y no nos ayuda a nada… Gracias!

  34. María José dice:

    hola, me dirijo a ud. porque he leído la historia del barbero es muy interesante en este mismo momento estoy bloqueada me dedico al Negocio bienestar y cuidado personal soy esteticista pero actualmente yo tengo un ardor por tener éxito.
    Y no lo consigo

  35. DEISY dice:

    Hola muchas gracias por permitir que conozca mas de estos temas que sin duda construyen mejores futuros. quiero aprender mas …. gracias y mil gracias .
    estaré pendiente 15 de enero gracias.

  36. olga quiroga dice:

    Estoy entusiasmada con este curso, solo estoy pensando que bueno seria que no fuese solo comercial, porque en esto soy principiante.

  37. Alicia dice:

    Hola Olga y Aldo, gracias hoy leí varias cosas de Uds. así que de apoco voy aprendiendo, hoy me sirvio mucho leer la diferencia entre dificultad y problema.
    Con lo cuál me doy cuenta que lo que tengo son dificultades que como tales se pueden resolver, espero ansiosa el 15 solo falta una horas para saber de que se trata, saludos. Alicia

    • olga dice:

      ¡Hola Alicia!

      Enfocarte en la solución de tu dificultad, hará sin duda que ésta vaya perdiendo intensidad… El gesto contrario, es lo que convertirá tu inconveniente en un grave problema.

      Combina este artículo con la lista de éxitos y fracasos y/o el ejercicio de la escritura libre y obtendrás resultados magníficos.:D

      ¡Hasta ahora, Alicia!

      Olga.-

  38. claudia scervino dice:

    Hola Olga , hola Aldo !!. Me hicieron pensar mucho con el artículo y mi devolución es que reconozco la dificultad como el “obstáculo”; la duda; el impedimento, que no nos permite tomar acción porque no entendemos y menos aún conseguimos lo que queremos.En tanto que el problema si existe realmente, se trata de una cuestión o asunto que necesita de una solución; porque nos perturba, nos quita la paz y la armonía. Considero que vencemos la dificultad al 100%, porque en ella somos protagonistas y ganadores. Vale también que los problemas estén y muy cierto es que se pueden ir “achicando todos los días”; todavía no tengo respuesta para el mío, quizá llegue o tal vez no, practicando con los ejercicios que Uds.enseñan. Lo que si logré aprender con ellos es la manera de transformar las “dificultades” en “oportunidades”, ahí mi problema ya está más “chico”; y mi “foco” en otro lado. No es trabajo fácil pero la persistencia logra hacernos entender, avanzar y sentir poco a poco, día a día más serenidad, armonía y aprendemos a enfocarnos en lo que realmente amamos.
    Mi cariño de siempre para ustedes, Claudia

  39. Manuel dice:

    Siempre he tenido la idea que no existen los problemas, mas bien les llamo situaciones que se nos presentan y tenemos que resolver.
    Pienso que no estoy tan alejado de este tema.
    Espero tus comentarios.
    Mil garcias por tan valiosa información.

  40. carmen dice:

    gracias, por su correo, me siento afortunada de tener en mis manos esta información, que estoy segura me ayudará mucho en mi vida y en las personas que me rodean. Justo hoy pensaba en algo muy importante en mi vida y es; a que me quiero dedicar, nunca he tenido claro que es lo que quiero hacer, quiero tener un empleo, pero ni siquiera se bien que es en lo que me quiero ocupar. Y el tener contacto con ustedes, me hace tener una nueva visión de mi persona. Gracias

  41. neli dice:

    hola aldo.me parece buena tu propuesta.pienso que en primer lugar hay que identificar el problema.ceptarlo como tal y despues,plantearse unas series de interrogantes orientados a una respuesta o respuestas para resolverlos,EN POCAS PALABRAS ESTRATEGIAS ES LO QUE SE QUIERE.GRACIAS.

  42. hector dice:

    Estimados Olga y Aldo, en verdar les agradesco el espiritu de uds. al colocar en nuesros cotidianos vivir las herramientas que en muchos casos ignoramos para poder cordinar la vida que nos toca vivir.
    El ser humano en su cerebro no encuentra la orientacion que verdaderamente debe hacer y comete no digamos el error porque nadie quiere equivocarce, en especial al apoyar algo para el beneficio de la familia, dado que muchas veces se siguen patrones de enseñanza con mucha ignorancia y muchas de ellas con asiertos de haberse equivocado, pero no son con la orientacion precisa como la estan proponiendo uds.
    Todo tiene un porque no lo desechemos.
    Muchas pero muchas gracias por los videos que han mandado .——–

  43. muchas gracias de todo corazón, son una gran ayuda y me cambiaron la forma de pensar y ver las cosas
    RICARDO

  44. MABEL VERGARA dice:

    HOLA CHICOS RECIBAN MUCHAS BENDICIONES, YO ESTUVE FELIZCON ESTO PERO NO ALCANCE A LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS Y YO TENIA ALGUNAS QUE LASTIMA PORQUE QUEDE AMEDIAS Y SIN ZAPATOS. GRACIAS POTTODO.

  45. Martha Lucia dice:

    Buenas tardes Aldo y Olga, la verdad. es un tema bastante interesante. Es un aprendizaje que nos ayuda a encontrarnos como personas, y a su vez a mejorar como tal en todos los niveles de nuestra existencia, teniendo en cuenta que lograremos una convivencia óptima, tanto a nivel familiar, laboral y social. Mil gracias. Dios los siga bendiciendo y colmando de sabiduría, Gracias nuevamente por compartir sus grandes conocimientos con todos.

  46. irma garcia dice:

    En los ultimos 9 anos de mi vida e leido muchos libros,asaistido a seminarios creo que fue entonces cuando empese a madurar,despues de mi divorcio,y nunca nada ni nadie me abia dicho o yo entendido de las 4 partes de el cerebro,Aldo tienes una forma de ensenar la vida,yo la vivi muy alocadamente en mi juventud y nunca tuve tiempo ni interes en reflexionar,al convertirme en una adulta vi la vida diferente,cambie todo me enpezo a preocupar y enpese a ser timida y muy insegura.
    Desde que empese a ver tus videos Enero 17 2011,Algo a cambiado en mi soy mejor,pongo mas atencion ,observo mas ,e cambiado y se que con tu alluda y la de Olga lograre mis objetivos,y alludare a mis hijos que son lo que mas amo,vivo pendiente de tus email,
    Te agradesco la ensenansa que nos das y te admiro por que as dedicado gran parte de tu vida en tu formacion ers un gran ser humano.

  47. Edilma Reighter dice:

    Ante todo Dios nos siga bendiciendo con la generosidad con que comparten su sabiduria..

    Quise inscribirme en el curso y ya se habia cerrado Por que si aun no habia terminado el MARTES que era el ultimo dia de plazo ? Amorosamnte. Desde nuestro cielo Edilma

  48. violeta dice:

    Ufff!…. Que bueno esta leccion, … Hace recordar y refrestar tantos pensamientos y aptitudes frente a la vida… a veces uno se debilita y todo lo que he leido aqui, te da nuevas energias.

  49. olga hernández dice:

    Frente al problema o la dificultad, hay momentos en que las confundo, pero yo se realmente cuando hay el problema y lo enfrento con valentìa pero hay personas que no les gusta que se les diga nada porque entonces yo soy el problema. Reconozco, no se quedarme callada ante una dificultad o un problema , el hecho de expresar lo que siento me hace libre, busco alternativas de soluciòn y esos problemas o dificultades se vuelven trampolines para subir mas alto y mejorar mis actitudes y conocer los arrebatos de la otra persona

  50. Marcela dice:

    Por Dios q dan en el clavo, justo pero justo, es toda verdad, les doy muy infinita las gracias por esta gran ayuda, por que yo lo he esperimentado al cambiar mi forma de pensar se me han abierto muchas puertas y todo lo bueno ha estado al alcance de mis manos, pero me falta organizacion y ahi esta mi bloqueo, gracias a uds por ayudar o a empujar a personas como yo q nos cuesta un poco salir adelante. GRACIAS…

Escribe un Comentario