¿Es la “Ley de la Atracción” Inteción o Atención?

Al elegir con tu intención y fijar tu atención, has seleccionado, y continúas seleccionando la realidad que hoy estás viviendo.

La pregunta que debemos hacernos entonces es ¿cuál estamos eligiendo? O más importante aun, si estamos interesados en el cambio positivo, ¿cuál elijiremos en el futuro?

Piensa en lo siguiente…

Lo que los físicos están descubriendo es que existimos simultáneamente en varias dimensiones y tiempos. Nosotros podemos elegir nuestra realidad con el uso de nuestra intención y, por supuesto nuestra atención…

Sé que piensa que esto no es realista, pero… analicémoslo mejor…

Lo que todas las teorías de la física cuántica tienen en común con la filosofía tántrica, es que eres el observador o testigo, y al mismo tiempo, eres el protagonista.

Con tu INTENCIÓN claramente definida y una ATENCIÓN inamovible, tu puedes elegir la realidad que experimentarás.

La ciencia de hoy se une a la filosofía de ayer para enseñarnos que lo que observamos en nuestro mundo externo no es más que una proyección de nuestro mundo interno.

Pongámoslo en términos prácticos…

Imagina que colocas toda tu intención en generar $100.000 el próximo año. Si tu enfoque es constante lo priorizarás en tu inconsciente; especialmente, si puedes impregnar esta intención con emoción. Si además de todo esto, refuerzas tu elección con acciones y estrategias claras, habrás puesto todas las partes relevantes de tu cerebro a trabajar para el logro de este objetivo. De esto es lo que se ocupa la Transposición Cibernética: alinear todas las partes de tu cerebro hacia un Objetivo común.

Las posibilidades de generar esa cantidad de dinero son virtualmente de un 100% porque tus 2 mentes, consciente e inconsciente, estarán trabajando para ti.

Por otra parte, si tienes la intención de generar $100.000 pero te llenas de estrés al ver tus cuentas por pagar y te repites a ti mismo y a todos aquellos dispuestos a escucharte cuán corto de dinero estás, qué terrible está la situación económica de
tu país, etc… muy probablemente no lograrás el alineamiento mental necesario para el logro de tu objetivo.

En el lenguaje utilizado por la “Ley de la Atracción”, cada vez que piensas y sientes que tienes problemas económicos y te preocupas por la situación económica de tu país, envías vibraciones que cancelarán tu intención.

En el lenguaje de la TC, cada uno de esos pensamientos y sentimientos negativos es la expresión de un bloqueo que debes resolver para lograr tu Objetivo.

Esta es la razón por la cual tantas personas no logran sus objetivos, o en términos de la ley de la atracción, luchan y sufren para manifestar sus deseos en sus vidas.
En otras palabras, sólo las vibraciones que están en resonancia mutua pueden armonizarse.

El principio científico detrás de todo esto, el que utilizamos en la TC, no es más que la programación inconsciente. Tu diálogo interno SIEMPRE es escuchado por tu inconsciente. Al pensar negativamente estás instruyendo a tu inconsciente… solo que de manera negativa…

Para que nuestra realidad pueda ser creada por nosotros mismos, del modo como lo planeamos, del modo que tantos Gurus de la “Ley de la Atracción” te ofrece, es imperativo armonizar 3 grandes factores: pensamientos – sentimientos y acciones.

Si estos 3 factores no están en armonía, tu presente y tu futuro estarán llenos de dificultades.

Ahora puedes ver como tu INTENCIÓN en el presente junto a tu ATENCIÓN determinarán tu realidad futura. Espero que esto te sirva para comprender la realidad y el papel de estos 2 factores en la así llamada “Ley de la Atracción”.

Hoy mismo puedes comenzar a alinear tus pensamientos, emociones y acciones, si lo intentas. No importa cuán pequeño pueda ser tu éxito, escríbelo en un cuaderno
de notas. Solo te tomará unos minutos, pero mantendrá tu consciente en tu objetivo. Tu INTENCIÓN y ATENCIÓN comenzarán a canalizar tus fuerzas.

Ahora te dejo con una pregunta: ¿Cómo hacer cuando tu atención solo dura unos pocos segundos? ¿Qué puedes hacer?

Deja tu comentario más abajo indicando tu opinión.

18 Respuestas a “¿Es la “Ley de la Atracción” Inteción o Atención?”

  1. hola……pues de acuerdo a los conocimientos adquiridos deberia relajarme ,respirando y tratando de entrar en meditacion para poder analizar mis sentimientos y sensaciones …………….todo esto trato de hacerlo regularmente pero no siempre puedo controlar mi mente divagando y atacandome con pensamientos de miedo en torno a miles de problemas que creo tener………..

  2. Nelly Esperanza dice:

    Mil gracias Olguita y Aldo, estoy muy contenta por sus enseñanzas y orientaciones que nos hacen llegar. Siento que ahora sí se hacia donde voy, he leído pasivamente sus artículos y he comprendido cosas nuevas que en otras nunca las encontré. Una vez más pido a nuestro Padre Celestial que me los Bendiga y qué tenga mucho éxito en sus emprendimientos por ayudar a tanta gente como yo.
    Lima – Perú

  3. monica dice:

    hola!!!
    voy a intentar tener exito con este metodo,. -

    • Aldo dice:

      Hola Mónica,

      ¿Qué te parecería si en lugar de “intentar” cambiaras tu diálogo interno y dijeras: “Voy a hacer todo lo necesario y apropiado para tener éxito con este método?

      Creo que eso podrá ayudarte mejor… de lo contrario, puede que te quedes en el “intento”…

  4. virgelina dice:

    ALDO Y OLGUITA:

    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Y POR ENSEÑARNOS QUE POR MEDIO DE LA MENTE PO DEMOS ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS .
    GRACIAS TAMBIEN POR ESE REGALO TAN GRANDE QUE NOSBA A DAR EL 15 DE ENERO

    MUCHAS GRACIAS

  5. maria dice:

    muchas gracias, espero impaciente el día 15, de verdad que tus correos siempre me levantan el ánimo, mi problema son las relaciones personales, se que hallaré respuestas, un saludo,

    • Aldo dice:

      Creo que esto de levantar el ánimo es mutuo Maria… me pasa lo mismo cuando leo comentarios como el tuyo…

  6. Silvana dice:

    Hola a tod@s,
    son muy interesantes los artículos que leo de ustedes. Con respecto a la ley de atracción y la atención, lo que hago es conectarme con cualquier cosa que me guste, por ejemplo, mientras camino por la calle miro las flores, animales, vidrieras, en fin, cualquier cosa que tenga a la mano y me guste mirar. Creo que aunque no esté focalizada en el objetivo, todo eso hace que atraiga igual cosas bonitas.
    El parloteo interno es algo más complicado, sobre todo en mi relación de pareja, porque cuando él dice algo que me cae mal o me sacude, puede que ya no conteste tanto, pero por dentro mi mente se dispara y se me hace dificil ponerle stop. Esa es una de las pruebas más grandes que si la supero entiendo que ha sido una lección para templar el caracter.
    Lo que no me queda claro es si, según a postura de ustedes, el inconsciente manda, ¿dónde queda la fuerza de voluntad?
    Saludos,
    Silvana

    • Aldo dice:

      Tu pregunta es interesante, aunque poco específica. Si te refieres a que “el inconsciente es el que manda” en actividades como la circulación de la sangre, los latidos del corazón, el parpadear, etc… la voluntad prácticamente no juega ningún papel. De hecho, si dejaras estas actividades a tu fuerza de voluntad consciente, muy probablemente te olvidarías de hacer la digestión debido a las múltiples distracciones que asaltan tu mente consciente a cada segundo.

      Si por otra parte te refieres a usar la voluntad para cosas como hacer una dieta, te pregunto, ¿qué crees que le pasa a tantas personas cuando después de varios días de obligarse por fuerza de voluntad a no probar harinas o cualquier cosa que aumenten su grasa corporal? Las programaciones inconscientes nuevamente ganan y le recuerdan haciéndolas sentir tristes por no acompañar sus comidas de postres o recordándoles lo agradable del calor del hogar con el olor a pan recién horneado. Al final, estas personas, terminan comiendo más de todo aquello que se estaban privando a fuerza de voluntad… Eso no te ocurre cuando cambias tu programación inconsciente.

  7. carlos V dice:

    hola
    bueno despues de que lei el libro que ablaba de la ley de la atraccion puse todo lo que aprendi en intento pero lo quise acer todo al mismo tiempo pero no me salio pero hubo algo a lo que le di mas importancia queria poder besar a una chica que me gusta mucho y hice un coage en mi computadora de portector de pantalla donde estabamos frente a frente besandonos suena algo trillado pero siempre que la beia me emocionaba asta que lo di por echo y lo olvide unos dias despues de aberlo olvidado una chica me iluciono y sali con ella pero como una semana despues sali a una fiesta con la chica que quieria besar a una giesta y despues de que nunca me abia echo caso me beso entonces desde entonces estoy convencido de que si cirbe pero bueno en en las condiciones que esperaba

  8. Rolando Odir dice:

    Aldo, Ud. no tiene ni la menor idea de cuanto bien me esta haciendo y cuanto me esta ayudando, en realidad estoy pasando por coas muy duras y dificiles al punto de estar casi perdiendo todos mis bienes y quedarme junto con mi familia sin nada en la calle, por errores que he cometido…no veo la salida, pero algo que me ha estado ayudando mucho ha sido pensar en todas las cosas buenas, en todas las bendiciones que DIOS me ha regalado, trato de pensar solo cosas positivas, buenas y bonitas…ese ejercicio me ha ayudado bastante y me da fuerzas para seguir luchando…gracias a uds. 2 por kerer ayudar a tanta gente…que DIOS les bendiga!

    • Aldo dice:

      Lamento saber lo que te está ocurriendo Rolando y esperamos que todo el material que seguiremos compartiendo aquí te ayude aún más.

  9. MABEL VERGARA dice:

    HOLA ALDO Y OLGA , RECIBAN UN CARIÑOSO SALUDO. GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO VIDEO, LASTIMA QUE NO ALCANCE A VER LOS OTROS 4 VIDEOS GRATIS QUE ESTABAN DISPONIBLES HASTA AYER.

  10. Eber Corona dice:

    Aldo Olga, que dios les de vida y salud para que sigan proliferando tanta enseñanza que le hace mucho bien al mundo, de verdad estoy muy contento por haberme tropezado con ustedes y seguramente seran mis mentores de aqui en adelante. Con respecto a la pregunta que dejastes para nosotros pienso que cuando percibamos que la atencion decae debemos de empezar a bloquear todos los mandatos al incosiente que estan provocando el caos y enrutar los mandatos nuevamentes de la intension inicial. Por otra parte ROLANDO no te conozco hermano pero sigue adelante bloquea todas las cosas malas a tu incosiente y piensa y enviale a tu incosiente todo lo que te hace bien para que consigas la tranquilidad y de esa manera vas a pensar mejor los proximos pasos que tienes que dar en tu vida.

    Aldo quisiera conocer tu comentario sobre mi comentario por favor, para tener un feddback de como van mis aprendizajes…….Gracias una ves mas dios los bendiga.

  11. Gabriela dice:

    Desde que escuche hablar de la ley de la atraccion la he querido poner a prueba….hay algun paso que no logro hacerlo bien, terminaba rindiendome…..pero ahora seguire uno a uno los pasos por que se que ahora sera diferente

  12. antonio ayala dice:

    aldo, buen dia oye llevo dos años leyendo libros de como lograr o alcanzar el exito o hacerse rico , y he descubierto que quiero ayudar a la gente , llegar a ser un coach y a la vez lograr el exito.

    Como lo puedo lograr

Escribe un Comentario