¡LIBÉRATE de las preocupaciones!

Las preocupaciones podríamos definirlas como un patrón de pensamientos negativos que se mueven circularmente en tu cabeza; digo “circularmente” porque vuelven y vuelven… Es como quedarse atrapado en un remolino de mugre.

Cuando menos te lo esperas, este remolino de mugre te arrastra hacia abajo y te ves metido nuevamente en el ciclo del pensamiento negativo.

El problema es que “preocuparse” es prácticamente sinónimo de “enfocarse en el problema en lugar de enfocarse en las posibles soluciones”…

¿Qué puedes hacer?

¡Debes interrumpir este patrón! Debes interrumpir el ciclo del pensamiento negativo.

¿Cómo puedes hacer esto?

¡Utiliza las herramientas de la TC!

La manera más fácil y rápida de hacer esto es utilizando el ejercicio de la “Escritura Libre y Sin Limitaciones! Esto te permitirá sacar todos esos pensamientos de tu inconsciente y, posiblemente en el proceso, hasta encuentre la solución.

El ejercicio de la Escritura Libre y Sin Limitaciones te permite 2 cosas importantes:

1.- Sacas los pensamientos negativos de tu cabeza

2.- Haces tormenta de ideas para soluciones en lugar de pensar en el problema una y otra vez.

En otra entrada te daré instrucciones especificas para realizar el ejercicio de la escritura libre y una manera enfocada de aplicarla para las preocupaciones.

35 Respuestas a “¡LIBÉRATE de las preocupaciones!”

  1. raul dice:

    excelente,espero la otra entrada..gracias

    • Hugo Gonzalez ortiz dice:

      Bien, creo firmemente en el poder de la oración y de la meditación. ¨Por lo que insisto que reforcemos lo que hemos de aprender aqui con ejercicios de meditación, afin de obtener resultados ma spronto. Gracias de antemano y un saludo y les deseo exito a todos. Gracias

  2. Estimados compañeros, es muy cierto, diarimente nos circular pensamientos tanto negativos, como positivos y aun aunque trato de enfocarme en lo positivo, el negativo
    aparece con mucha fuerza y aveces es el que domina el escenario, sin embargo he aprendico una tecnica muy poderosa que me enseño uno de mis mentores: No somos el pensamiento, sino el que piensa y me ha funcionado mucho, adicionalmente
    voy a poner en practica esta recomendacion de la escritura para fortalecer esta oportunidad.

    Un Gran Abrazo

    Jairo Rosales
    Acarigua-Venezuela

  3. Nelly Esperanza dice:

    Es importante liberarse de las preocupaciones, que como dicen acarrea pensamientos negativos, pero creo que debemos entrar a la acción ya, de como darle solución. Gracias por las recomendaciones y ¡Qué Dios los Bendiga!
    Lima – Perú.

    • frederman dice:

      primero que todo hay que saber meditar y orar, buscar la paz interior, y cambiar los pensamientos, negativos por positivos, un saludo frederman

    • sus palabras son compartidas en la totalidad quedarse en el problema es como vivr atrapado en una telaaraña..de la que hay que salir ..
      segun la terapia cognitiva .. exite lo que se llama tecnica en resolucion de problemas y simpre entre varias ideas se elije la mejor.. ..para que luego de aplicada la solucion elegida.. uno pueda estar feliz..por siempre!!!!

  4. frederman dice:

    me gustaria este nuevo año alcanzar todas las metas propuestas, yo se que uniendome a este grupo lo voy a lograr, ojala todos los apoyemos en este nuevo año

  5. Cristina Barba dice:

    La acción de preocuparnos es algo que aprendimos desde chicos, porque escuchabamos a los adultos, si estas preocupado es porque eres una persona responsable, esa es la creencia,
    lo que tenemos que hacer ahora es desaprender eso, y estar ocupados en buscar la solución al problema, si es un problema tiene solución, si es un hecho debemos aprender a aceptar que lo es, y eso ya es diferente. muchas veces desperdiciamos tiempo y energía en quedarnos atorados pensando y lamentandonos por cosas que ocurrieron que no tienen marcha atrás, es clasico “si hubiera” y todos ya hemos oido que el “hubiera” no existe,
    por eso es muy importante diferenciar entre un problema que tiene una o varias soluciones, o si es un hecho y que dejara de molestarnos en cuanto lo aceptemos como tal.

    Suena muy interesante el ejercicio, estaré esperando con interes.
    Gracias

  6. Brysol dice:

    Guauuuu! sipppppppppppp este es el año de manifestaciones yupiiiiii
    Gracias TC estaré esperando lo que me merezco.
    Abrazos y Besos luminosos!

  7. creo tener idea de como hacer la lluvia de ideas …………….estaré esperando la tecnica…………….gracias.

  8. DIOS ILUMINE EL CAMINO Y LA MENTE CIBERNETICA.. NUESTRA,,

  9. creo que es fundamental conocer y practicar la ley de atracción…¿Cuál es la mejor publicacióm para estar informado al respecto?

  10. Miguel Angel Gómez dice:

    Esta información es fundamental, para hacer de nosotros como personas, gente de bien, independientemente en el área donde nos desenvolvemos, Muchas Gracias por el aporte.

  11. Tito Guacheta dice:

    Gracias Aldo Lagrutta por su comunicacion de motivacion permanente, leo y vuelvo y leo ,quisiera estar aplicando todo lo que permite la liberacion de las preocupaciones ,sin embargo sigo dentro de las preocupaciones ,que es ese algo que impide la liberacion :.:seguire buscandola. Abrazos .Tito Guacheta

    • Aldo dice:

      Hola Tito,

      Mañana encontrarás el ejercicio prometido en una de las entradas.

      Hasta entonces…

  12. Carlos romeo dice:

    Hola como están amigos gracias por compartir sus experiencias pues yo comensare a vivir todas las experiencias nuevas para este año nuevo que cada día trae algo nuevo que aprender recordemos siempre los dichos del rey salomón el principio de la sabiduría es el temor a Dios

  13. Leo Cerdeira dice:

    Excelente.
    Espero los proximos videos.
    Saludods

  14. maramburug dice:

    Hay tanta información y preocupaciones que entremezcladas, abrumadoramente nos intoxican, y quedamos faltos de energías animosas. Sin embargo se siente con sus artículos que se va consiguiendo re-ordenamientos tanto en la mente, como en distribución del tiempo, y otros interesantes aspectos. Habrá que desintoxicarse de preocupaciones y otros elementos negativos.

  15. Nelly Esperanza dice:

    Bendición amigos, también yo me auno al grupo y estaré a la espera de ejercicios para aplicarlo hasta alcanzar mis metas. Apenas cuente con las posiblilidades, Olguita y Aldo estaré con los materiales que me llevarán a la libertad financiera. Mil gracias y hasta pronto.

  16. MANUEL dice:

    El ejercicio me parece muy interesante, generalmente uno le da muchas vueltas a los problemas y al enfocarse en ellos se pierde demaciado tiempo y emocionalmente nos vemos muy afectados, cae uno en una disyuntiva, porque si peinsa en los problemas, es malo, si trata de ignorarlos es malo, porque se puede caer en el campo de la irresponsabilidad, seria interesante que se nos provea los mas pronto posible de esa herramienta, con las debidas disculpas, porque no solo es gratuita y uno exigente, suerte y hasta la proxima.

  17. Patricia Castro dice:

    ¡Hola Aldo! gracias por la invitaciòn k magnifica manera de empezar el año mil felicitaciones y mis mejores deseos para este nuevo año para ustedes y el grupo, Aldo una ¿?lo k llamamos el inconsciente se encuentra en el reinincefalo y aquì mismo es donde se dice se guardan las experiencias de vidas pasadas o los recuerdos de cuando estábamos en estado de gestación y es adonde vamos cuando estamos en estado de meditación relajada

    • Aldo dice:

      Hola Patricia,

      Tu pregunta es extremadamente interesante… Voy a escribir una entrada al respecto, pero primero, voy a darles el ejercicio prometido…

  18. Aldo:

    Totalmente de acuerdo, la escritura tiene uno efectos muy beneficiosos, puesto que nos mantinene enfocados en lo que elejimos para nosotros.

    Un sincero deseo de Exito tanto para ti como para tus amigos y personas queridas.

    Con afecto y admiración

    McVincent

  19. Melita dice:

    Estoy de acuerdo con la propuesta de T.C y con muchas de las opiniones vertidas por los comentaristas.; para no repetir lodicho aportaré lo siguiente: Preocuparse es lugual a Pre- Ocuparse, es decir no abordar directamente el problema o la situación que sea., por lo tanto debemos “Ocuparnos “, primero identificar si la solución de la situación problemática está en nuestras manos, si es así entonces procede el ejercicio de escribir , la propuesta de TC. Si no lo está si el problema no tiene solución entonces no es problema y nada podemos hacer, creo que entonces hay que “fluir”, o buscar la ayuda o el consejo de la persona pertinente.
    Gracias

  20. GUILLERMO WONG GARCIA dice:

    tengo fe y creo que nos ayudaran..

  21. Luis dice:

    Es difícil dejar de preocuparse, pero creo que el Ejercicio de la escritura Libre y sin Limitaciones puede ser una gran ayuda para controlar dicha preocupación, voy a ponerla en práctica y les comento……

    Saludos

    • Aldo dice:

      Esa es una buena frase para comenzar el ejercicio… “Es difícil dejar de preocuparse”.

  22. Amparo dice:

    Gracias por compartir tu experiencia y frases que nos ayudan a ser mejor, me gustaría mucho que nos enviara el ejercicio de escribir sin limites enfocado a las preocupaciones. ok.

  23. Luis Fernando dice:

    Un pequeño aporte a este Blog:
    La palabra preocuparse realmente está compuesta de dos palabras PRE (antes de…) y OCUPARSE (hacer, laborar…), es decir PREOCUPARSE es ocuparse de algo que NO ha ocurrido, ¿verdad?.
    Ahora, si el ser humano es tan INTELIGENTE, por que lo hace?? sencillamente debe OCUPARSE y NO pre-ocuparse.
    Gracias ALDO por enseñarnos como debemos hacer para OCUPARNOS y NO PRE-OCUPARNOS.
    Pondré en práctica tus indicaciones y les comentaré…

  24. ANA IVONNE dice:

    Me agradaría mucho que diera pronto la otra entrada para practicar firmemente el alejarme del vicio de las preocupaciones. Felicitaciones por el curso, es excelente, Bendiciones.

Escribe un Comentario